Internacional

López Obrador proyecta bajar gasolinas en tres años

López Obrador proyecta bajar gasolinas en tres años

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente, rescatará al país de la crisis energética sin aumentar el precio de los combustibles en los próximos tres años en términos reales.

Y durante los primeros tres años aseguró no habrá gasolinazos, se mantendrá el precio y sólo aumentará de acuerdo a la inflación y lo mismo ocurrirá con el gas, el diésel y la energía eléctrica.

El Banco de México advirtió que por diversos temas, incluida la depreciación del tipo de cambio y la posibilidad de que se modifique la política de suavización de precios de gasolina, es posible que no se alcance la meta de inflación de 3% que se tenía previsto para el 2019. "Esto es que se mantenga, en términos reales, con los mismos precios; hay que mantener los precios con respecto a la inflación", aseveró. "Después de los tres años, [ya con] producción de gasolinas en México, van a bajar precios e insumos", explicó.

López Obrador definió que su plan energético busca rescatar al sector, porque está en una crisis, refirió.

En tanto, el virtual presidente electo adelantó que su propósito es que el país crezca durante el sexenio a 4%, "el doble de lo que se creció en el periodo neoliberal".

Tailandia: ya son ocho los niños rescatados de la cueva - Mundo
Demacrados pero vivos, los menores estaban encaramados en una roca, a más de cuatro kilómetros de la entrada de la cueva . Se aguarda que mañana los expertos puedan finalizar el operativo de rescate en Tailandia .

"Vamos a trabajar de manera conjunta para que haya crecimiento económico en el País", indicó.

"El compromiso que tenemos es el de bajar el IVA, el Impuesto Sobre la Renta, en la zona fronteriza".

El tabasqueño también mencionó que será a inicios de su administración cuando comience la descentralización del gobierno federal.

"Es una necesidad sentida el que haya seguridad, nos lo hicieron ver la industria del transporte, la ferroviaria, representantes de empresas que nos piden que se atienda este grave problema de inseguridad y violencia en el país", dijo López Obrador.

Por otra parte, el presidente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Concamin, se comprometió a "redoblar esfuerzos" con el próximo gobierno para impulsar el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, mismo que respaldó la semana pasada el Consejo Coordinador Empresarial y entrará en vigor desde el 1 de diciembre.