Deportes

La FIFA advirtió al croata Vida por su celebración pro-ucraniana

La FIFA advirtió al croata Vida por su celebración pro-ucraniana

El miércoles, la Federación de Fútbol de Croacia despidió a Vukojevic del cuerpo técnico de la selección.

Las imágenes enfurecieron a varios usuarios rusos en las redes sociales, en medio de las tensiones políticas que persisten entre su país y Ucrania. La comisión disciplinaria de la FIFA consideró antideportiva la frase en la que Vukojevic dice: "Esta victoria es para el Dynamo y para Ucrania".

A FIFA no le cayó nada bien que tras el triunfo de Croacia sobre Rusia, que le permitió avanzar a las semifinales del Mundial, el asistente técnico Ognjen Vukojevic y el defensor Domagoj Vida grabaran un video dedicándole esa victoria al pueblo ucraniano.

No quedó claro si Vida y Vukojevic quisieron que el video se conociera públicamente o si fue cargado a YouTube por alguien más.

Vida dijo al diario Sport Express que su video formaba parte de un mensaje de índole personal. Ambos justificaron ese vídeo como un mensaje a sus amigos ucranianos, con los que tienen gran relación por la etapa de ambos en Kiev. "Amo a los rusos y a los ucranianos". El gobierno ucraniano acusa a Rusia de armar a separatistas que controlan parte del oriente del país, y de respaldarlos incluso con sus fuerzas militares.

Confirmado: Broly protagonizará nueva película de Dragon Ball Super
Lo creas o no, Toriyama desconocía que Broly fuera un personaje inmensamente popular, o al menos fuera de Japón. Basado en esto, mi editor sugirió que Broly aparezca en esta próxima película.

"La Comisión de Disciplina de la FIFA envió una advertencia a Domagoj Vida por su declaración filmada", indicó un vocero de la organización que dirige el fútbol mundial.

Lovren, de 29 años, expresó que tras igualar el mejor logro obtenido por una selección croata en la historia de los mundiales, él y sus compañeros quieren más: "Sabemos que enfrentar a Inglaterra es ir por la Final y nosotros ahora queremos el título".

Ucrania no clasificó para la Copa del Mundo.

Durante el encuentro de Cuartos de Final entre Rusia y Croacia, en tiempos extra Vida marcó el gol de la ventaja para su selección.