Internacional

Los niños tailandeses no podrán ir al Mundial

Los niños tailandeses no podrán ir al Mundial

Quien también festejó el rescate de los 12 menores, fue el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al congratular a la armada de Tailandia. "Nuestros pensamientos están con su familia", indicó la FIFA en su comunicado.

Antes de que comenzaran a sacarlos, Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, anunció que todos los niños serían invitados para asistir a la final del Mundial de Rusia 2018, si lograban salir a tiempo.

El organismo rector del futbol mundial invitó al grupo luego de la operación de rescate que liberó a los últimos cuatro niños y a su entrenador de futbol de un complejo de cuevas el martes, para poner fin a una peligrosa misión que se acaparó la atención del mundo.

"La Asociación de Fútbol de Tailandia nos ha informado de que, por motivos médicos, los muchachos no podrán viajar a Moscú para la final del Mundial", dijo la FIFA. "La prioridad de la FIFA sigue siendo la salud de todos los involucrados en la operación y buscaremos encontrar una nueva oportunidad para invitar a los niños a un evento de la FIFA", señaló un portavoz.

Emotional Hamilton on pole for home British GP
The Frenchman was later handed a five-second penalty for an on-track incident with Sergio Perez. But the gamble only half worked. "I am happy with second and it gives us a chance tomorrow".

Desde su localización los miembros del equipo de salvamento ayudaron a los chicos a recuperar las fuerzas y les impartieron un curso acelerado para usar los equipos de submarinismo.

El zaguero inglés Kyle Walker envió también un mensaje mediante Twitter después de enterarse de las "noticias asombrosas" del rescate.

En nombre de Estados Unidos, felicitaciones a la Unidad de Elite de la Marina tailandesa y a todos por el exitoso rescate de los doce niños y su entrenador de la traicionera cueva de Tailandia. Los niños y su entrenador habían desaparecido el 23 de junio, luego de realizar una práctica de su club de fútbol.