Deportes

Luis Enrique, nuevo seleccionador de España

Luis Enrique, nuevo seleccionador de España

Eliminada en el Mundial de Brasil en 2010 en la primera fase, cayó en octavos de final en la Eurocopa de Francia en 2016 ante Italia, lo mismo que en la Copa del Mundo de Rusia, donde ha quedado fuera ante el anfitrión también en octavos.

Así lo ha anunciado este lunes Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), quien indicó que es el único técnico con el que este organismo se ha puesto en contacto para ofrecerle el cargo.

Ahora, hay nuevos temas sobre la mesa, y de momento ya se conoce que Fernando Hierro no continuará como entrenador ni como director deportivo. Luis Enrique Martínez es el nuevo entrenador de la selección española de fútbol.

Durante los últimos meses se rumoreó un interés por él de equipos como Arsenal, París Saint-Germain o Chelsea, pero finalmente Luis Enrique decidió firmar por la selección española.

Luis Enrique, de 48 años, fue el designado para intentar sacar a la selección española del pozo después de sus fracasos en los dos últimos Mundiales y la pasada Eurocopa.

Lula seguirá en la cárcel tras un duro embate jurídico
Las decisiones antagónicas han dejado a la Policía Federal de Curitiba , capital del estado de Paraná, atada de pies y manos. Los jueces del caso Lava Jato , Sérgio Moro y Gebran Neto , de vacaciones, sostienen que Favreto carece de competencia.

Rubiales ha presentado a Luis Enrique asegurando que "este seleccionador cumple todos los parámetros desde los criterios de la dirección deportiva".

Rubiales confirmó el nombramiento de Luis Enrique 24 después de que la RFEF anunciara la salida de Fernando Hierro, quien se convirtió en seleccionador por la destitución de Julen Lopetegui el pasado 12 de junio, dos días antes del debut de España en el Mundial. Francisco Bru fue el primer seleccionador en 1920 cuando se fundó el equipo para disputar los Juegos Olímpicos de Amberes y Fernando Hierro ha sido el último.

Ademas, Rubiales destacó que le gusta "el compromiso" que ha notado porque ha dejado pasar "ofertas económicas más importantes" que la que le proponía la Federación. Rusia dejó claro que el estado de forma de la 'roja' no era el mejor para una competición tan exigente, y tras la vuelta casa se han empezado a resolver algunas cuestiones pendientes.

Junto al entrenador asturiano llega al nuevo organigrama José Francisco Molina. El ex portero internacional se hará cargo del departamento de dirección deportiva.