Deportes

Serena Williams avanza a cuartos de final en Wimbledon

Serena Williams avanza a cuartos de final en Wimbledon

Williams, campeona de 23 Grand Slam, derrotó a su rival con un contundente 6-2 y 6-2 y se medirá mañana a la italiana Camila Giorgi por un lugar en las semifinales.

El tenis femenino se ha caracterizado durante los últimos años por su carácter imprevisible y Wimbledon es su enésima demostración, tal vez una de las más contundentes: las diez primeras preclasificadas fueron eliminadas antes de los cuartos de final, una situación que se dio por primera vez en la historia del Grand Slam británico en la Era Abierta.

La checa Karolina Pliskova , séptima preclasificada, fue la última en despedirse este lunes, despachada por la holandesa Kiki Bertens por 6-4 y 7-6 (7-1).

Serena se impuso a la rusa Evgeniya Rodina por 6-2 y 6-2 y confirmó su candidatura a un título que cada vez tiene más cerca y en el que sus rivales directas ya están fuera del All England Club.

Pedro Carreño: "Sukhoi derribarán puentes de Colombia" si atacan a Venezuela
"Si Venezuela es agredida militarmente desde Colombia , el país estaría en su derecho de responder el ataque. Chávez dotó con excelentes unidades de guerra electrónica a la FAN.

La norteamericana fue madre en septiembre pasado y en mayo, en Roland Garros, volvió a jugar en un grande, aunque una lesión en el pectoral le impidió disputar su cruce de cuartos de final ante la rusa Maria Sharapova.

Por su parte, Roger Federer sigue adelante en el torneo de hombres, extendiendo el record con su 16to pase a los cuartos de final de Wimbledon con un triunfo de 6-0, 7-5, 6-4 sobre el francés Adrian Mannarino. Es la primera vez que la campeona de Roland Garros en 2017 pasa de cuartos de final en Wimbledon, tras alcanzar esta ronda el año pasado, cuando perdió con la a la postre finalista la estadounidense Venus Williams. Nadal, que ha sido bicampeón defensor en el All England Club, no ha perdido un solo set en el torneo.

En cuartos, Ostapenko tendrá enfrente a la eslovaca Dominika Cibulkova, quien terminó con la aventura de la jugadora de China Taipei Su-Wei Hsieh por 6-4 y 6-1.

Este año buscará la final en Londres contra la alemana Angelique Kerber, que necesitó siete puntos de partido para vencer a la rusa Daria Kasatkina por 6-3 y 7-5.