Internacional

Una nueva especie de avispa inyecta huevos al picar

Una nueva especie de avispa inyecta huevos al picar

Científicos de la Universidad de Turku, en Finlandia, descubrieron una nueva especie de avispa, la cual inyecta huevos al momento de picar a su presa.

Según lo reporta Gizmondo, esta nueva especie de avispa se llama clistopyga crassicaudata y posee el aguijón más grande y grueso de esta variedad de insectos.

Las nuevas especies se han encontrado en una zona de tránsito entre los Andes a la altura de Perú y la maleza de la selva. "He estudiado las avispas de parasitoides tropicales durante mucho tiempo, pero nunca he visto algo así. El aguijón parece un arma feroz", dice el profesor de Investigación de Biodiversidad Ilari E. Saaksjarvi de la Universidad de Turku. Con él, las avispas logran picar a sus víctimas e inyectarles además de veneno sus huevos. Las avispas parasitoides generalmente tienen un ovopositor largo para poner huevos que es útil para alcanzar a los animales hospedadores que viven dentro de un árbol, por ejemplo.

Rusia pone en marcha medidas de respuesta a los aranceles de EEUU
El ministro dijo que los impuestos adicionales involucrarán equipo de la industria del petróleo y gas , equipo de construcción , metales y fibra óptica .

Las especies de parasitoides descritas recientemente pertenecen al raro género Clistopyga. Las avispas buscan arañas que viven en nidos y las paralizan con una inyección rápida de veneno.

"La avispa hembra deposita entonces sus huevos en la araña y, tras la eclosión, la larva se alimenta de la araña paralizada e incluso de los posibles huevos de la araña o crías", señala el citado portal.