Internacional

10 muertos y 73 heridos por descarrilamiento de tren en Turquía

10 muertos y 73 heridos por descarrilamiento de tren en Turquía

El tren, que viajaba desde Uzunkopru, en la provincia de Edirne, en la frontera búlgara, a la ciudad de Estambul, descarriló la tarde de este domingo cerca de la aldea Sarilar del distrito Corlu de Tekirdag.

Al menos diez personas murieron ayer y 73 resultaron heridas al descarrilar un tren de pasajeros en la parte europea de Turquía.

La ministra de Sanidad, Ahmet Demirca, contó hoy que 318 heridos recibieron atención médica en distintos hospitales tras el accidente.

Las operaciones de rescate terminaron este lunes por la mañana, anunció el vicreprimer ministro turco. El tren parecía circular en una vía antigua, con un único sentido. Más de 100 ambulancias fueron enviadas al lugar del accidente.

Tres nuevos rescatados de cueva de Tailandia - Internacionales
Los chicos, muchos de los cuales no saben nadar, comenzaron a tomar sus primeras lecciones de buceo a comienzos de mes. Los niños no han podido tener contacto directo con sus familiares para evitar infecciones debido a sus bajas defensas.

El ejército turco también envió varios helicópteros, según indicó en un comunicado.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien iniciará este lunes un nuevo mandato, extendió sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas y prometió que el accidente será objeto de una investigación minuciosa.

Se trata, además, del accidente ferroviario más mortífero en el país desde 2004, cuando el descarrilamiento de un tren en la provincia de Sakarya dejara 41 fallecidos.