Financiera

Así abrieron los precios del petróleo hoy miércoles en los diferentes mercados

Así abrieron los precios del petróleo hoy miércoles en los diferentes mercados

Viena, 11 jul (EFE/Andes).

El temor a que se reduzca la producción iraní contrarrestó la presión a la baja que producen las expectativas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia estén preparados para aumentar su bombeo. - La OPEP pronosticó este miércoles que la demanda mundial de crudo superará los 100 millones de barriles diarios (mbd) el próximo año, al aumentar en un 1,47 % respecto al consumo de 2018, y aseguró que sus quince miembros podrán garantizar "el suministro suficiente para apoyar la estabilidad del mercado".

El sábado, Zanganeh acusó a Trump de "intervenir" en los asuntos de la OPEP y dijo que la orden de Trump a los países productores para elevar la producción "es un insulto para los pueblos de esos países que socava su soberanía nacional y desestabiliza el mercado petrolero".

Sea como sea, con la visión optimista de que se evitará llegar hasta tal punto, la OPEP prevé que el incremento anual del consumo de "oro negro" sea en 2019 de 1,45 mbd, algo más moderado que el de 1,65 mbd (ó un 1,7 %) calculado para este año.

Días antes, el representante de Irán ante la OPEP, Hossein Kazempour Ardebili, advirtió de que las acciones y la retórica de Trump pueden provocar un aumento del precio del petróleo por encima de los 100 dólares el barril.

El apodo que Trump le habría puesto a AMLO
De acuerdo con Reforma, el mote se debió a que el mandatario estadunidense encontró similares de él mismo con López Obrador . En días pasados se informó que sostuvieron una llamada en la que discutieron temas como el TLCAN y la seguridad.

Pues resulta que el tweet tuvo efecto en los mercados internacionales, ya que el día de ayer, la paraestatal saudí, Saudi Arabian Oil, anunció una reducción de los precios para su crudo ligero en los mercados de Asia, Europa y Estados Unidos; recordemos que Arabia Saudita es el mayor exportador de petróleo del mundo, así que sus precios, son referencias internacionales.

El barril referencia de la OPEP cotizó el martes pasado a 76,34 dólares por barril, cerca del pico alcanzado el pasado 22 de mayo, de 77,19 dólares, su valor más alto desde noviembre de 2014.

Las cifras publicadas en el informe de hoy revelan que solo Arabia Saudita incrementó ya en junio hasta los 10.42 mbd, 405 mil 400 bd más que el mes anterior.

La producción de Venezuela ha colapsado por falta de inversión y las exportaciones de Irán han sido impactadas por las sanciones de Estados Unidos.