Internacional

Atrapan en Australia a enorme cocodrilo de 600 kilogramos

Atrapan en Australia a enorme cocodrilo de 600 kilogramos

Más de 10 años duró la búsqueda de este animal, que pesaría unos 600 kilogramos y tendría 60 años. Con sus 4,71 metros de largo, es el cocodrilo más grande atrapado en la región. "Tienes que respetarlo", dijo John Burke, jefe de la operación de caza del cocodrilo.

Durante años, los habitantes de la zona hablaban de una gran cola que veían nadar en la zona del embarcadero.

Según narra el guarda forestal, el cocodrilo cayó en la enorme trampa, en la que apenas cabía, después de adentrarse en la misma para comerse el cebo de cerdo que le habían colocado. El enorme animal había sido avistado por primera vez en 2010 por los responsables del departamento de Vida Salvaje de esta región australiana, pero todos los intentos por sacarlo de las aguas y evitar que "interactuase con humanos" habían fracasado.

Francia vence a Bélgica y es primer finalista de Rusia 2018
Pero cuando llegaron a encontrar un pequeño espacio en aquella pared apareció el portero Hugo Lloris . Un partidazo, en definitiva, entre los dos mejores equipos del Mundial hasta la fecha.

A pesar de los 4,7 metros, este no es el ejemplar más grande de esta especie del que se tiene información.

Tras sedarlo, la comisión de parques ha trasladado a ambos ejemplares a una granja de cocodrilos, donde podrán disfrutar de una vida plácida en semilibertad. Para ello, el animal ha sido atado a un remolque de barcas, se le ha sellado la boca con cinta americana y ha sido sedado. Cada año, los guardabosques capturan unos 250 cocodrilos considerados "problemáticos" debido al peligro que representan para la población, ya que matan en promedio a dos personas por año. De ellos, un total de siete ejemplares han sido extraídos desde el río Katherine, seis menos que a lo largo del año pasado, cuando se capturaron 13. En 1974 se capturó un cocodrilo de 6,4 metros que, lamentablemente, fue decapitado por sus cazadores.