Internacional

El apodo que Trump le habría puesto a AMLO

El apodo que Trump le habría puesto a AMLO

De acuerdo con Reforma, el mote se debió a que el mandatario estadunidense encontró similares de él mismo con López Obrador.

Un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos fue quien detalló el apodo y añadió que Trump ve en Andrés Manuel un estilo de "renegado" en su manera de hacer política. De este lado del río Bravo lo conocíamos como el Peje, AMLO, Mesías Tropical o cualquier cosa estrepitosa que se le ocurra a Attolini; pero en los pasillos de la Casa Blanca es Juan Trump.

La revista publicó el artículo "Por qué un AMLO pragmático puedo llegar aquí para quedarse" aborda la dicotomía en el discurso del líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de cómo al gobierno del presidente Trump podría no preocuparle. En días pasados se informó que sostuvieron una llamada en la que discutieron temas como el TLCAN y la seguridad.

López Obrador proyecta bajar gasolinas en tres años
Andrés Manuel López Obrador , virtual presidente, rescatará al país de la crisis energética sin aumentar el precio de los combustibles en los próximos tres años en términos reales.

En público, Trump habló de su charla con López Obrador, y comentó que "tuvimos una buena conversación, creo que la relación será una muy buena".

Si los reportes de este nuevo apodo se confirman, no será un secreto que Trump ve a López Obrador como una versión mexicana de sí mismo.

Según la publicación original, los cercanos a AMLO sí sabían de la existencia del apodo, que era usado por Donald Trump cada que quería saber cómo le estaba funcionando la campaña a López Obrador.