Internacional

Europa a Trump: Aprecia a tus aliados, que no tienes tantos

Europa a Trump: Aprecia a tus aliados, que no tienes tantos

Además, dijo que la OTAN "beneficia mucho más" a Europa que a Estados Unidos, que "está pagando el 90 %" de las cuentas de esta alianza militar intergubernamental.

Las críticas de Trump a la OTAN obtuvieron una reacción del senador John McCain, presidente republicano del Comité de Servicios Armados y prisionero de la Guerra de Vietnam. "Eso no es justo para los contribuyentes estadounidenses", tuiteó Trump en la mañana, y definió la situación como "¡Muy injusta!".

"Siempre vale la pena saber quién es tu amigo estratégico y quién es tu problema estratégico", dijo Tusk durante la firma de una declaración conjunta entre la Unión Europea y la OTAN.

Tusk pidió a Trump recordar la relación de casi 70 años entre la OTAN y EE.UU. y le exhortó a "apreciar a sus aliados, después de todo no tiene muchos", indicó.

"Ninguna política o estrategia de EE.UU. en Europa puede tener éxito sin una fuerte alianza #NATO".

El cantante Brendon Urie, casado con una mujer, se declara pansexual
En una oportunidad sus fans le atribuyeron un romance con el antiguo guitarrista y miembro fundador del grupo Ryan Ross . Brendon aseguró que sólo le importa cómo sea la persona: " Me gustan las buenas personas, que tengan un buen corazón ".

Los 29 miembros de la OTAN se han comprometido a gastar el 2% de su PIB en gastos de defensa en 2024.

Ese malabarismo entre la distensión con Rusia y el respaldo a la línea dura de la OTAN contra las supuestas amenazas de Moscú marcará el viaje de Trump, que se produce un mes después de que sus tensiones con aliados tradicionales como la EU y Canadá quedaran patentes en la cumbre del G7. Viajará a Helsinki para su cumbre con Putin. Trump, en forma despectiva, replicó que le iba a resultar más fácil el diálogo con su par ruso, Vladimir Putin, con quien se reunirá el próximo lunes, que con los europeos.

Rápidamente le respondió Tusk, quien rechazó la afirmación de Trump y dijo que "los europeos gastan hoy mucho más en defensa de lo que gasta Rusia y lo mismo que China".

"Boris Johnson es un amigo mío".

Citando a una fuente con conocimiento directa de la llamada telefónica realizada por Trump en marzo, el diario neoyorquino informó que el presidente ruso lamentó que algunos funcionarios de la Casa Blanca hayan intentado evitar que Trump llamara a felicitarlo por su reciente reelección, la cual muchos obervadores internacionales citaron de fraudulenta.