Deportes

Fiesta en París: Francia jugará su tercera final de un Mundial

Fiesta en París: Francia jugará su tercera final de un Mundial

Solo 1 gol necesitó Francia para ganarle a Bélgica y meterse en la final de Rusia 2018. El seleccionado Galo vuelve a esta instancia definitoria luego de 12 años (Alemania 2006), donde perdió por penales ante Italia, en el recordado cabezazo de Zidane a Materazzi.

La primera semifinal de Rusia 2018 fue un verdadero partidazo, de ida y vuelta, con al menos tres o cuatro chances de gol para cada lado en el primer tiempo. Ganó la primera, en 1998, pero cayó en la segunda, en 2006.

Sin haber llegado al gol, los 'Diablos Rojos' bajaron una marcha, y Francia comenzó a encontrar el contragolpe y las ocasiones.

Cubero duro con Nicole: "No acepta que esté bien con mi novia"
Y agregó: " Yo lo acepté cuando me tocó vivir las situaciones con Facundo Moyano, ella tendría que tratar de evolucionar ". Yo veo que Nicole se engancha y sigue fomentando todo esto porque Mica nunca le faltó el respeto".

El entrenador Didier Deschamps saben que no tuvieron una excelente fase de grupos pero lograron revertir la situación y eliminar a Argentina en octavos y a Uruguay en cuartos. Francia lamentó no tener un 'killer' como 9.

Acostumbrados los focos a Griezmann o Mbappé, a Pogba e incluso a Lloris, el central del Barcelona vivió su momento eterno a la salida de un corner botado por Griezmann, adelantándose en el salto a Fellaini y conectando un excepcional remate de cabeza ante el que no pudo responder el excepcional Courtois. Roberto Martínez reaccionó quitando un medio (Dembéle) y sumando al delantero Dries Metrens.

Conforme avanzaba el reloj, la desesperación belga iba en aumento mientras los aficionados franceses en el estadio de San Petersburgo empezaban a entonar 'La Marsellesa'.