Deportes

Francia-Bélgica definen al primer finalista del Mundial

Francia-Bélgica definen al primer finalista del Mundial

Francia y Bélgica, un duelo entre vecinos no siempre bien avenidos, abren esta noche la ronda de semifinales del Mundial de Rusia. No tuvo éxito en la anterior, en México 1986, cuando fue superada por Argentina.

El equipo de Tite vino como candidato, pero lo dejó Bélgica en el camino. Es también el único que ha ganado todos sus partidos y mantiene una racha de 24 sin perder (19 triunfos y 5 empates), un récord para la selección. El defensa Thomas Meunier está suspendido luego de recibir una segunda tarjeta amarilla ante Brasil, por lo que es probable que Yannick Carrasco ocupe su lugar.

Frente al derroche de talento ofensivo, Francia opondrá su fortaleza defensiva, que nace de la extraordinaria capacidad atlética de sus jugadores, sobre todo en el centro del campo con NGolo Kanté, Paul Pogba y Blaise Matuidi.

El DT Deschamps no modificaría su ataque, dado el valor que el seleccionador da al trabajo realizado por Olivier Giroud para que brillen las dos estrellas, Griezmann y Mbappé.

Los dirigidos por Didier Deschamps buscan meterse a su tercera final mundialista luego de que en 1998 y 2006 lograra llegar a esa instancia, alzando el título en la primera como anfitrión y ocho años después siendo derrotado en el partido por el título ante Italia.

El cantante Brendon Urie, casado con una mujer, se declara pansexual
En una oportunidad sus fans le atribuyeron un romance con el antiguo guitarrista y miembro fundador del grupo Ryan Ross . Brendon aseguró que sólo le importa cómo sea la persona: " Me gustan las buenas personas, que tengan un buen corazón ".

Y aparte de ser excampeón con Francia, hijo de inmigrantes y con la responsabilidad de entrenar a los delanteros de Bélgica, la situación de Thierry Henry se ha puesto muy complicada en su cabeza y en su corazón.

De los 4, Francia es el que más semifinales ha jugado con un total de 6, seguido por Inglaterra con 3; Croacia y Bélgica llegaron a 2 cada uno.

Consultado sobre el partido de esta tarde ante los belgas, Griezmann estimó que su equipo debe "ser fuerte atrás y luego, las pocas ocasiones que habrá, intentar aprovecharlas para sacar adelante el partido y ponerlo a nuestro ritmo". "Fue un gran jugador y un caballero".

En el estadio de San Petersburgo, Francia supera a Bélgica, por 1 a o, por la semifinal del Mundial Rusia 2018.

Por su parte, los belgas, verdugos de Brasil con gran exhibición táctica, disputarán por segunda vez una semifinal. Yo estoy mejor, con confianza, y termino mejor los partidos, me recupero más rápido.