Internacional

Francia finalista de la Copa del Mundo

Francia finalista de la Copa del Mundo

Un cabezazo letal de Samuel Umtiti en los albores del segundo tiempo bastó para sellar el pasaporte de Francia a la tercera final de su historia en la Copa del Mundo, al imponerse el martes 1-0 a Bélgica. Solo importa el presente y el sin número de variables que la vida concede frente a cada balón disputado, cada pase, cada remate.

En todas sus líneas se vieron sólidos, como a lo largo del campeonato.

El futbolista Samuel Umtiti se convirtió en la figura principal luego de que anotara en el minuto 50.

Tan solo dos minutos después fue Hugo Lloris el responsable de que esto siga 0-0. Cobro de Antoine Griezmann al primer palo. El de Yaundé se anticipó a la marca de Marouane Fellaini y tocó el esférico lo justo, desconcertando a Thibaut Courtois y alojándolo en el fondo de la red. Uno a cero y el grito de los franceses aturdió a los pocos hinchas belgas que estuvieron en el escenario. Francia ganó, fue contundente en los últimos minutos tuvo la posibilidad de aumentar el marcador, pero se encontraron con la pared de Courtois, que evitaron que el marcador fuera mucho mayor. Es un resultado que acerca a la Francia de Deschamps a ponerle la cereza a un pastel, que hace tiempo está dando resultados.

Paulinho retornará al fútbol chino
Ya entre 2015 y 2017, Paulinho jugó en el Guangzhou , que es entrenado por el campeón mundial italiano de 2006 Fabio Cannavaro. La vuelta de Paulinho a China , apenas un año después de su desembarco en el Barcelona , sorprendió a medios y aficionados.

Las recetas de ambos equipos -la posesión belga hacia las bandas y la espera francesa para el contragolpe- eran tan complementarias que provocaban ocasiones en uno y otro lado. Bajo su dirección el combinado volvió a ser ese equipo de grandes resultados. Y competirá contra una que el propio Lloris le propinó a Uruguay en cuartos de final.

"Con mis hermanos siempre fuimos más hinchas de Francia que de Bélgica porque crecimos con el Mundial del 98", sostuvo Eden Hazard al ser consultado por la imagen.

Francia se enfrentará el domingo al vencedor del partido de semfinales que jugarán el miércoles Inglaterra y Croacia en Moscú.

Luego de la anotación, Francia controló el partido ante una Bélgica que buscaba desesperadamente el empate, aunque no lograba llegar con claridad al área rival.