Deportes

Francia vence a Bélgica y es primer finalista de Rusia 2018

Francia vence a Bélgica y es primer finalista de Rusia 2018

Salió Roberto Martínez protegiendo su mediocampo con Moussa Dembélé como sustituto del defensor sancionado Thomas Meunier, con el objetivo de auxiliar a Axel Witsel y ejercer de perro de presa tras las arrancadas de Kylian Mbappé, que apareció en el primer minuto buscando una carrera y advirtiendo de lo que vendría. Un partidazo, en definitiva, entre los dos mejores equipos del Mundial hasta la fecha.

Francia está en semifinales tras pasar por encima de Australia, Perú, Dinamarca, Argentina y Uruguay, mientras que Bélgica va en cohete por Rusia tras ganar sus cinco partido a Panamá, Túnez, Inglaterra, Japón y Brasil, en un pleno que no se veía desde 1978. La final anticipada a tenor de la trayectoria de ambas selecciones.

Por su parte, Bélgica que ha tenido que esperar tres décadas para llegar de nuevo a una semifinal mundialista, llega a estas instancias con un equipo que ha trabajado mucho para lograr sus objetivos y aprendió a trabajar en equipo. "No queremos parar aquí y lo que queremos es estar el domingo en Moscú y pelear por el Mundial". Luego, a partir de los 25 minutos, Francia, que hasta ese momento se limitaba a contragolpear, pudo imponer condiciones y adelantar lineas para que su mariscal de campo, Antoine Griezmann no tuviera que recibir siempre detrás del mediocampo.

Inglaterra vence a Suecia y va a 'semis' de Rusia 2018
Un centro llovido de Jesse Lingard al área le cayó justo a un solitario Dele Alli , que conectó de cabeza al gol a los 59 minutos. Ante Suecia , el central del Leicester abrió el camino de la victoria con un golazo de cabeza a la salida de un córner.

Habrá por lo tanto cierto deseo de reivindicación en la selección francesa. Fue en México 1986, en el duelo por el tercer y cuarto puesto.

Fue un fascinante partido de ajedrez lo que se vivió en San Petersburgo entre las dos mejores selecciones de la Copa del Mundo, por la calidad de sus jugadores y lo que habían ofrecido en el torneo. Pero cuando llegaron a encontrar un pequeño espacio en aquella pared apareció el portero Hugo Lloris. Antes del descanso, Courtois evitó con el pie derecho que Pavard marcara a pase de Mbappé, y Lukaku no supo aprovechar un error de Umtiti para rematar. El balance total, 30 victorias para Bélgica, 24 para Francia y 19 empates.

Esta noche, de los creadores de Asterix&Obelix y Tintín. un partidazo.