Deportes

Francia vs Bélgica Mundial 2018 EN VIVO

Francia vs Bélgica Mundial 2018 EN VIVO

- La selección de Francia venció por 1-0 a Bélgica en el estadio Krestovski de San Petersburgo y avanzó a la final del Mundial de Rusia 2018 por tercera vez en su historia.

Al inicio de la competencia mucho se habló del cuadro galo, pero muy pocos lo hicieron del cuadro belga, más allá de la calidad de sus jugadores que militan en los mejores equipos del mundo.

Bélgica: Los Diablos Rojos arriban a la penúltima etapa como el único equipo que tiene pleno de victorias y el que más balones ha mandado a las redes (15 goles a favor por cinco en contra). Su técnico Didier Deschamps y un grupo de jugadores atrevidos se muestran conscientes de que un título en el Mundial les permitiría alcanzar a Argentina y Uruguay, con dos copas en sus arcas. De Bruyne recuperó una pelota en el filo del área francesa y sirvió para Hazard, quien sacó un potente, pero desviado disparo.

El tanto los descontroló, y cerca estuvieron del segundo tras un fantástico pase de Mbappé, de taco, para Giroud, pero salvó Dembelé el remate del galo.

La alineación confirmada: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; Blais Matuidi, Kylian Mbappe, N'Golo Kante, Paul Pogba; Antoine Griezmann y Olivier Giroud.

Conferencia Episcopal nicaragüense suspendió diálogo con el Gobierno
Los últimos fallecidos se suman a los 310 reportados la semana pasada por la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH ).

Luego de la anotación, Francia controló el partido ante una Bélgica que buscaba desesperadamente el empate, aunque no lograba llegar con claridad al área rival.

El segundo finalista de Rusia 2018 quedará definido mañana miércoles, luego de que se enfrenten Inglaterra y Croacia a las 13:00 horas, tiempo del centro de México.

Como en la Semifinal del 2010 en que Carles Puyol y Xavi convirtieron en gol el tiro de esquina definitivo sobre Alemania con una jugada que trabajaban desde el Barcelona, esta vez también fue un culé el que llevó a Francia a una Final mundialista, e igualmente por un trabajo previamente planeado.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo.