Internacional

Gobernador de Antioquia condecoró a Iván Duque por "su capacidad de gestión"

Gobernador de Antioquia condecoró a Iván Duque por

En una ceremonia realizada en el Centro de Eventos Plaza Mayor, el gobernador, Luis Pérez, le impuso a Duque el Escudo de Antioquia, "Categoría Oro" como un reconocimiento a "la excelencia de su gestión en los ámbitos nacional e internacional en beneficio de nuestro país".

En la ceremonia, en la que también se realizó el lanzamiento del libro "la arqueología de mi padre", el presidente electo recordó la trayectoria de su padre, sus vivencias y consejos y agregó que legalidad, emprendimiento, equidad, sostenibilidad ambiental e innovación, serán los cinco elementos que guiarán la construcción del camino de todos los colombianos.

En cuanto a la difícil situación por la que atraviesa Tumaco, municipio permeado por el narcotráfico y las bandas criminales, el sucesor de Santos dijo que enfrentará con firmeza esos fenómenos y que su Gobierno trabajará desde el primer día con la comunidad de esta región nariñense.

"En una semana, le mostraremos a Colombia que se puede crear un gabinete de personas idóneas, expertas y conocedoras de las materias, que no estarán ahí por cálculo político", señaló Duque durante la conferencia 'Nueva economía Forum'.

Por último, el presidente electo se refirió al aumento de crímenes contra líderes sociales en el país y aseguró que "hay que darles protección".

Surface Go, nueva 'tablet' de Microsoft
No hay que preocuparse porque Microsoft aseguro que tendrá hasta 9 horas de autonomía . Microsoft acaba de dar a conocer la nueva tablet económica, la Microsoft Surface Go .

"Asumo ese reto porque yo no quiero ver un solo líder social en Colombia asesinado".

En lo referente a los diálogos de paz con el ELN afirmó que debe existir una voluntad de paz, desmovilización, desarme y reinserción, para que todo avance, de lo contrario se levantaría la mesa. A continuación los dejamos con las creativas reacciones de las redes sociales.

"Si hay voluntad en eso estoy listo, pero si lo que pretenden es hablar de paz en algún lugar del mundo y seguir cometiendo actos de terrorismo en Colombia, eso no lo podemos auspiciar y se tendrá que levantar la mesa".

En este encuentro los mandatarios locales le expresarán a Duque sus necesidades y buscarán el respaldo del nuevo Gobierno.