Internacional

Las historias de los 12 chicos y el DT rescatados — Tailandia

Las historias de los 12 chicos y el DT rescatados — Tailandia

Fue el domingo cuando las autoridades y los expertos decidieron arriesgarse y comenzar las labores de rescate de estos pequeños y los primeros cuatro menores fueron rescatados. Dicen que rescatar a los ocho niños restantes y su entrenador de fútbol podría tomar hasta cuatro días. Ahí mismo fueron ubicados tanto los últimos cuatro niños como su entrenador, los cuales ya llevaban casi tres semanas atrapados en una cueva inundada en Tailandia.

Mae Sai- Los equipos de buzos sacaron ayer otros cuatro niños, el mismo número que ayer, de la cueva del norte de Tailandia donde continúan atrapadas cuatro menores y su tutor desde el 23 de junio. Son los cinco rescatados en este tercer día de operación. "Los médicos piensan permitir a las familias visitarlos, pero separados por un cristal", informó Narongsak Osottanakorn, gobernador de la provincia de Chiang Rai debido al delicado estado de salud que los aqueja. Explicó que primero fueron sacados los jóvenes en mejor estado físico, y que la próxima fase del operativo comenzará en unas 10 o 20 horas. El operativo comenzó a las 10:00 de la mañana y pasarán al menos 11 horas hasta que la primera persona sea rescatada, agregó el mandatario.

Tras conocer la noticia, el presidente de EE.UU., Donald Trump a felicitado por el "gran trabajo" realizado a la Armada tailandesa y los equipos internacionales implicados. Se considera que la ruta es especialmente complicada por los giros y curvas en los estrechos pasajes inundados. Es que las condiciones del tiempo y otras variables afectan.

"Los ocho están bien de salud, sin fiebre", declaró Jesada Chokedamrongsuk, responsable del ministerio de Salud Pública en un primer balance detallado del estado de salud de los adolescentes de entre 12 y 16 años.

Roban material radioactivo en la Ciudad de México
Cabe destacar que la Coordinación Nacional de Protección Civil se encuentra en plena coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México y las instancias federales para la realización de acciones de búsqueda y medidas preventivas, agregó.

Así se pone fin a la agonía de este equipo de fútbol, llamado Wild Boars, atrapado desde el 23 de junio en la gruta.

Miembros de los servicios de rescate evacúan a uno de los niños rescatados en ambulancia tras sacarlo de la cueva Tham Luang en el parque Khun Nam Nang. Los anteriores esfuerzos para bombear agua fuera de la cueva sufrieron un retroceso cada vez que se produjo un fuerte aguacero.

Termina con éxito el delicado rescate de 12 niños y su entrenador atrapados más de dos semanas en una profunda cueva en Tailandia. "Ofreceremos cualquier ayuda que las autoridades consideren útil", dijo Sam Teller, portavoz de la empresa Boring Co. Musk, célebre por su empresa de viajes espaciales Space X, había dicho antes que la empresa estaba diseñando un pequeño submarine que pueda entrar y sacar a los chicos atrapados.