Deportes

Las semifinales de lujo para el mundial

Las semifinales de lujo para el mundial

Serían precisamente los rusos quienes darían la sorpresa, ya que por medio de los pies de Denís Chéryshev marcarían un golazo que sorprendió al arquero croata Daniel Subasic y los pondría arriba del marcador a los 30 minutos de juego.

El empate a un gol en los 90 minutos reglamentarios permitió que los croatas siguieran soñando con la clasificación a la semifinal.

El joven seleccionado inglés no aparecía como uno de los favoritos a llegar a etapas decisivas, pero la caída de rivales fuertes en esa parte del cuadro y un rendimiento superior al esperado permitieron que los dirigidos de Gareth Southgate rompieran una sequía de 28 años del equipo de los 'tres leones' sin llegar a semis en mundiales.

Acto seguido, Croacia enfrentó a Rusia en un partidazo que tuvo goles en los tiempos suplementarios y que se prolongó hasta los penales, donde la suerte jugó a favor de los balcánicos que se metieron, por segunda vez en su historia entre los cuatro mejores equipos del Mundial. Croacia y Rusia venían de superar a Dinamarca y España respectivamente.

Ivan Perisic desperdició una ocasión increíble para Croacia poco después de volver de la pausa, cuando se encontró la pelota en el área tras un caótico despeje de la zaga rusa y la estrelló en la base de un palo con la portería desierta.

Luis Miguel no es mexicano, la venganza de Luisito Rey
Las investigaciones concluyen que la muerte de Marcela Basteri se produce en Madrid", agregó el periodista y se refirió a la desaparición de los restos.

"¡Rossiya, Rossiya!", rugía otra vez la eufórica hinchada de la "Sbornaya", de mayoría aplastante entre los 44.000 aficionados que acudieron a la arena a orillas del Mar Negro.

Así que solo los cuatro grandes persisten en territorio ruso, para disputar semifinales que se auguran muy parejas, Francia y Bélgica el próximo martes 10 de julio, y al día siguiente Inglaterra y Croacia.

Francia e Inglaterra se coronaron como anfitriones en 1998 y en 1966 ante los dos equipos que dominan el historial de la Copa del Mundo, Brasil y Alemania. Rusia se cimenta como el Mundial de las revoluciones.

La prórroga parecía no cambiar mucho las cosas, hasta que en un córner Vida consiguió cabecear una pelota que acabó en la red.

Pese a que Akinfeev consiguió mantener a su equipo en la partida tras atajar el segundo penal, el de Kovacic, el resto de lanzadores croatas fueron implacables después de que Fernandes mandara fuera su remate. El partido se disputará el miércoles 11 de julio en el Estadio Luzhniki en punto de las 13:00 horas, tiempo del centro de México.