Internacional

Maduro optimista: Turkish Airlines tendrá su base de operaciones en Venezuela

Maduro optimista: Turkish Airlines tendrá su base de operaciones en Venezuela

El presidente Nicolás Maduro Moros, arribó este domingo a la República Argelina Democrática y Popular, para fortalecer los nexos bilaterales con la referida nación en su paso hacia Turquía, donde participará en la toma de posesión de su homólogo, Recep Tayyip Erdogan, pautada para el próximo lunes 9 de julio en la capital turca, Ankara.

"Mi agradecimiento al pueblo y al Gobierno de Turquía, sus atenciones y su hospitalidad ratifican la voluntad y el compromiso mutuo de trabajar por el desarrollo pleno de las potencialidades de nuestras naciones; hemos fijado las bases de unión y cooperación profunda", expresó el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Igualmente, señaló que la delegación venezolana propuso al Foro de Negocios Venezuela - Turquía ampliar los encuentros de trabajo con el fin de aumentar las inversiones del país euroasiático en todas las áreas económicas.

"Con nuestros hermanos empresarios turcos, hemos trabajado en fortalecer la cooperación en los campos de la minería, agricultura y turismo".

Ha sido extraordinaria la jornada de toma de posesión del presidente (de Turquía) Recep Tayyip Erdoğan.

Suiza impone sanciones a 11 funcionarios de Gobierno de Venezuela
El martes el Gobierno de Suiza informó la aplicación de nuevas sanciones a 11 funcionarios del Gobierno de Venezuela. Todos están sujetos a una prohibición de residencia y tránsito, así como a sanciones financieras.

Por su parte dijo que "Venezuela está certificando lo que podría ser la primera reserva de oro del mundo y es ahora cuando estamos haciendo las inversiones para que el país sea una potencia productora y exportadora de oro".

Estos acuerdos son fruto de la relación que se fortalece desde 2010, manifestó el mandatario a la vez que destacó que son ocho años construyendo "un camino de intercambio productivo con nuestros hermanos de Turquía, los invito a ampliar esos lazos para avanzar hacia el desarrollo".

El presidente detalló que se firmarán nuevas alianzas en la cooperación comercial, en el campo del oro y del suministro de petróleo.

El presidente venezolano también informó a los empresarios turcos sobre la creación de la criptomoneda "petro", una estrategia digital de su Gobierno para evadir el bloqueo financiero que sufre el país.