Deportes

Paulinho retornará al fútbol chino

Paulinho retornará al fútbol chino

Vendido al Barcelona por parte de un equipo chino, el mediocampista podría regresar a su anterior club. Según confirmaron desde la dirigencia, recibieron una oferta de 50 millones de euros que estarían en condiciones de aceptar tras el visto bueno del futbolista.

Ya entre 2015 y 2017, Paulinho jugó en el Guangzhou, que es entrenado por el campeón mundial italiano de 2006 Fabio Cannavaro. En ese tiempo, se convirtió en la estrella del equipo, se hizo con la capitanía y conquistó la Superliga China y la Champions asiática. Su fichaje suscitó numerosas críticas a causa de su elevado coste (40 millones) y del perfil del jugador, un futbolista ya veterano procedente de una liga considerada menor y cuyo paso por la Premier League inglesa (militó dos años en el Tottenham) había resultado un fracaso.

Cabe recordar que Paulinho fue muy importante para Ernesto Valverde, que le concedió multitud de titularidades en encuentro de todo tipo.

El Barcelona anunció el fichaje de Arthur - Somos Deporte
Arthur desarrolló su etapa profesional en Gremio , en el que ingresó en la temporada 2015 hasta la pasada con medio centenar de goles anotados.

La vuelta de Paulinho a China, apenas un año después de su desembarco en el Barcelona, sorprendió a medios y aficionados.

El centrocampista marcó la pasada temporada nueve goles para los catalanes en 34 partidos de la primera división española.

Con 30 partidos jugados y nueve goles, Paulinho se despide del Barcelona, que espera por la llegada de Arthur, también brasileño.