Tecnología

Surface Go, nueva 'tablet' de Microsoft

Surface Go, nueva 'tablet' de Microsoft

Las especificaciones técnicas no lucen mal, además, según Microsoft la Surface Go sale al mercado con un precio base de 349 dólares (aproximadamente 6,595 pesos) y, entre las tendencias a las que apunta en cuanto a hábitos de usuario, es a aquellos que gustan de aplicaciones y almacenamientos en la nube.

Como sistema operativo, la Microsoft Surface Go equipará Windows 10 S, una versión de Windows más limitada de la que ya os hemos hablado, pero con la buena noticia de que el usuario podrá actualizarlo a Windows 10 Home gratuitamente.

El dispositivo, que se puede reservar desde hoy en la tienda online de la compañía, tiene una pantalla de 10 pulgadas y un chip Intel Pentium Gold de séptima generación que no necesita ventilador para su refrigeración, lo que permite que el equipo sea muy silencioso. Microsoft acaba de dar a conocer la nueva tablet económica, la Microsoft Surface Go.

Además, la compañía desarrollará accesorios compatibles con la Surface Go como un trackpad, cubiertas personalizables de poliuterano, mouse inalámbrico, su propia Surface Connect para carga y acomplamiento, al tiempo que contaá con accesorios USB- 3.1 para video, carga y datos. Lo que sí sabemos es que habrá accesorios que se venderán por separado. No hay que preocuparse porque Microsoft aseguro que tendrá hasta 9 horas de autonomía.

Surface Pro vs iPad Pro 12.9: ¿Cuál puede ser tu nuevo ordenador?

Surface Go con 64 GB + 4 GB de RAM + Windows 10 Pro: 449 dólares.

10 muertos y 73 heridos por descarrilamiento de tren en Turquía
Al menos diez personas murieron ayer y 73 resultaron heridas al descarrilar un tren de pasajeros en la parte europea de Turquía . Las operaciones de rescate terminaron este lunes por la mañana, anunció el vicreprimer ministro turco.

En cuanto a su precio, el modelo de 4GB en RAM y 64GB de almacenamiento cuesta 399 dólares (unos 8 mil pesos), mientras que el de 8GB en RAM y 128GB de almacenamiento, 549 dólares (unos 11 mil pesos).

Surface Go con 128 GB + 8 GB de RAM + Windows 10 Pro: 599 dólares.

Habrá también alguna versión con conectividad LTE, que será la más potente con 8 GB de memoria RAM y al menos 256 GB de espacio interno, pero de momento no se conoce su precio, aunque conociendo los modelos más básicos probablemente se encuentre cerca de los 700 dólares.

Microsoft confirmó también que el Surface Go llegará semanas después a otros países como Japón, Singapur, Corea, Taiwán, Malasia, Tailandia, Hong Kong y China con algunos otros mercados que después se anunciarán y la versión LTE llegará antes de finalizar el año.

Y, en el caso de la tecnológica co-fundada por Bill Gates no deja de impulsar la venta de sus productos Surface y este día, tras muchos rumores y filtraciones, lanzó su nueva tablet (convertible).