Internacional

Tras extradición, 'El Licenciado' comparece en EU

Tras extradición, 'El Licenciado' comparece en EU

Dámaso López Nuñez, alias El Licenciado, seguirá en prisión mientras enfrenta un juicio por narcotráfico en Estados Unidos.

Según Notimex, en una audiencia de presentación de apenas cinco minutos de duración, el juez federal Michael Nachmanoff determinó que el López Núñez deberá permanecer bajo custodia del servicio del Marshal, hasta la celebración de la audiencia de fianza para la cual no existe aún fecha.

El Licenciado, que pasó de ser compadre de "El Chapo" a su enemigo. Autoridades del país estadounidense lo acusan que entre 2003 y 2016 conspiró para importar cocaína. Con 17 cargos en su contra, sobre "El Chapo" se cierne la cadena perpetua como espada de Damocles.

"El Licenciado" comparece en Corte de EU; juez ordena mantenerlo en prisión. No obstante, el magistrado no le preguntó si se declara culpable o inocente del delito del que está acusado.

El inicio de la selección del jurado está previsto para el 5 de septiembre en la corte federal del Distrito Este de Nueva York y el juicio en sí arrancará diez días después, aunque el abogado de El Chapo pidió la semana pasada un retraso para poder estudiar nuevos documentos que acaba de entregarle la fiscalía.

Surface Go, nueva 'tablet' de Microsoft
No hay que preocuparse porque Microsoft aseguro que tendrá hasta 9 horas de autonomía . Microsoft acaba de dar a conocer la nueva tablet económica, la Microsoft Surface Go .

El Licenciado, que debe su apodo a sus estudios en Derecho, fue detenido en mayo del año pasado en la Ciudad de México, en una operación que incluyó tres registros y la intervención de fuerzas federales.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestraapp!

Se convirtió entonces en hombre de confianza del entonces supuesto líder del Cártel de Sinaloa y llegó presuntamente a ser responsable de enviar toneladas de droga desde México a Estados Unidos.

Cabe señalar que López Núñez, abogado de profesión de 52 años de edad, fue extraditado a Estados Unidos el viernes pasado después de su captura por autoridades mexicanas. Desde 2013 se encuentra en la lista negra del Departamento del Tesoro.