Internacional

Tres nuevos rescatados de cueva de Tailandia - Internacionales

Tres nuevos rescatados de cueva de Tailandia - Internacionales

Las autoridades desplegaron un millar de militares para las tareas de rastreo de los desaparecidos, a los que se sumaron centenares de voluntarios internacionales, entre ellos un español.

Fueron descubiertos por buzos británicos hace una semana después de una búsqueda de nueve días que involucró a equipos de todo el mundo.

Jugar un partido. Los compañeros de colegio de los doce chicos miembros del equipo de fútbol que quedaron atrapados en la cueva dijeron ayer que les esperan para jugar un partido.

Los chicos, muchos de los cuales no saben nadar, comenzaron a tomar sus primeras lecciones de buceo a comienzos de mes.

La dificultad de la operación quedó patente con la muerte el pasado jueves de un voluntario antiguo miembro de los grupos de élite de la Marina local, al quedarse sin aire durante una misión subacuática.

El domingo, seis días después de encontrar a los menores, las autoridades dieron inicio a la operación de rescate a través de las aguas que empantanan el complejo subterráneo.

Para sacarlos, los menores son acompañados por dos buzos expertos, quienes los guían por una cuerda de vida, atravesando estrechos pasadizos y sumergiéndose en algunas zonas con auxilio de máscaras de oxígeno.

Se dio a conocer un nuevo video de los 12 niños y su entrenador de fútbol encontrados al cabo de nueve días en una cueva de Tailandia.

La FIFA advirtió al croata Vida por su celebración pro-ucraniana
No quedó claro si Vida y Vukojevic quisieron que el video se conociera públicamente o si fue cargado a YouTube por alguien más. El miércoles, la Federación de Fútbol de Croacia despidió a Vukojevic del cuerpo técnico de la selección.

"Los ocho niños rescatados hoy gozan de buena salud".

Los médicos del Hospital Chiang Rai Prachanukroh, donde permanecen ingresados los menores, los están controlando para averiguar si han desarrollado algún tipo de enfermedad en el interior de la cueva.

Las labores de salvamento se retoman tras una pausa de 10 horas destinada a reponer el material utilizado en la evacuación y evaluar las condiciones en la caverna.

Los niños no han podido tener contacto directo con sus familiares para evitar infecciones debido a sus bajas defensas.

Tras ser localizados, los rescatistas analizaron desesperadamente todas las soluciones posibles, desde la perforación de túneles en las montañas hasta la posibilidad, luego descartada, de que esperaran durante semanas a que terminara el monzón.

El portavoz oficial de los operativos, Narongsak Ossottanakorn, declaró que espera que este incidente sirva de ejemplo a los niños para que se conciencien sobre la importancia de la seguridad.

El primer ministro de Tailandia, Prayut Chan-ocha, visitó ayer el área, habló con los responsables de las operaciones y por la noche visitó a los niños hospitalizados.