Internacional

Trump prepara un "pequeño regalo" para Putin

Trump prepara un

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el sistema de financiación de la OTAN, en el que el país estadounidense es el mayor contribuyente, "no es justo ni aceptable", a dos días de la celebración de la cumbre de líderes en Bruselas el 11 de julio.

"Tengo la OTAN, tengo el Reino Unido que está algo agitado, y tengo Putin, francamente, [el encuentro con] Putin podría resultar el más fácil de todos", dijo Trump a la prensa.

Ese malabarismo entre la distensión con Rusia y el respaldo a la línea dura de la OTAN contra las supuestas amenazas de Moscú marcará el viaje de Trump, que se produce un mes después de que sus tensiones con aliados tradicionales como la EU y Canadá quedaran patentes en la cumbre del G7.

El obstáculo es Francia, un país íntimamente relacionado con Bélgica al compartir ambos idioma oficial y la condición de miembros fundadores de la Unión Europea; pero también asuntos más triviales como la tradición del cómic o, a nivel futbolístico, a Thierry Henry, campeón del mundo con Francia en 1998 y hoy asistente de Roberto Martínez.El reto es enorme, pero Bélgica está volcada y cree en su selección como nunca antes.

"Siempre vale la pena saber quién es tu amigo estratégico y quién es tu problema estratégico", dijo Tusk durante la firma de una declaración conjunta entre la Unión Europea y la OTAN, con el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

Manchester United estaría interesado en 'Chucky' Lozano
Se trata del Manchester United, según información publicada por el portal Tuttomercato . Veremos cual será su destino pero pretendientes no le faltan.

Ante las recurrentes críticas de Trump a sus aliados de la OTAN por no gastar lo suficiente en defensa, Tusk recordó que los europeos están invirtiendo más en este campo que Rusia y tanto como China.

"Querido presidente, por favor acuérdese de esto mañana, cuando nos reunamos en la cumbre de la OTAN, pero sobre todo cuando se reúna con el presidente Putin en Helsinki".

Trump dijo que "no puedo decir en estos momentos si Putin es amigo o enemigo de Estados Unidos, pero que sí lo considero un competidor". "Tenemos por delante una semana larga y hermosa", añadió el presidente estadounidense.

El mandatario estadounidense volvió a criticar al bloque regional, esta vez por su cuenta en Twitter, e insistió que su país está gastando "más que cualquier otro país para protegerlos".

La Casa Blanca exige a los socios del Viejo Continente que inviertan más en Defensa de aquí a 2024.