Internacional

Trump tiene un apodo para el recién electo presidente de México

Trump tiene un apodo para el recién electo presidente de México

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de la República, dijo que su gobierno se ha propuesto crecer 4 %, el doble de lo alcanzado en el "periodo neoliberal", para salir del estancamiento económico.

En la reunión celebrada después de un encuentro con el Consejo Coordinador Empresarial la semana pasada, el líder de la izquierda nacionalista, opinó que el país latinoamericano no ha crecido adecuadamente en los últimos 35 años.

El presidente de la Concamin, Francisco Cervantes, destacó las "enormes coincidencias" con López Obrador en la reunión de este lunes y anunció que a lo largo de estos meses se verán con los futuros ministros para "empatar agendas".

El pasado 5 de julio, AMLO adelantó que invitaría a Trump a su toma de protesta el 1 de diciembre; no obstante, todavía no se sabe si aceptará la invitación, ya que la investidura de López Obrador coincidirá con la cumbre del G20, prevista para el 30 de noviembre y 1 de diciembre en Argentina y a la que se espera que asista el presidente estadounidense. "Será una visita de cortesía que mucho estimamos al presidente electo de México por lo que implica y significa", señaló el futuro canciller, acompañado por el ganador de los comicios presidenciales mexicanos.

"Al final vamos a estar en manos de los jóvenes y debemos prepararlos desde ahorita, sobre todo en temas industriales, en vocación industrial, emprendimiento, que tengan una visión diferente a la parte académica, que sea una combinación de la parte teórica con la académica", expresó.

El Niño Torres llega al futbol japones con el Sagan Tosu
La incorporación oficial de Fernando Torres al Sagan Tosu será el próximo 15 de julio, cuando se abra el mercado de fichajes . Será rival de Andrés Iniesta en Japón . "Quiero empezar a jugar en cuanto antes y marcar goles".

Interrogado por la prensa, López Obrador remarcó que se trabajará para garantizar la seguridad de la ciudadanía y de las empresas y por ello se busca elaborar de manera conjunta un plan integral de trabajo en esta materia. "No va a ser un monólogo", remarcó, desmarcándose así de la actual línea de comunicación gubernamental.

"Esto es que se mantenga, en términos reales, con los mismos precios, que nada más se descuente lo que es inflación, porque si no sería bajar, y tenemos que mantener los precios considerando inflación", agregó.

"Ese es mi compromiso tres años, no va a haber gasolinazos, no va a aumentar más allá de la inflación el gas, el diesel y la energía eléctrica", dijo tras reunirse con integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

De los 500 escaños de la Cámara de Diputados, 307 serán ocupados por el partido de López Obrador, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), junto con sus aliados Encuentro Social y Partido del Trabajo, mientras que en el Senado tendrá 69 de los 128.

Después de rifirrafes en torno a la construcción del nuevo aeropuerto capitalino, incluso el magnate Carlos Slim mandó una carta manuscrita a López Obrador para felicitarlo por su triunfo.