Tecnología

WhatsApp pone ahora una marca a los mensajes reenviados

WhatsApp pone ahora una marca a los mensajes reenviados

Una de las actualizaciones más esperadas de la red de mensajería instantánea con más popularidad en el mundo se anunció este martes: WhatsApp combatirá la información en cadena, una de las maneras más usadas para difundir noticias falsas.

La nueva característica ayudará específicamente a determinar si el mensaje fue escrito por un amigo o pariente o si provino originalmente de otra persona.

No obstante, si un usuario pretende engañar al sistema, podrá copiar y pegar el mensaje a mano para que WhatsApp no notifique que se trata de un contenido sacado de otra conversación.

Fiesta en París: Francia jugará su tercera final de un Mundial
Sin haber llegado al gol, los 'Diablos Rojos' bajaron una marcha, y Francia comenzó a encontrar el contragolpe y las ocasiones. Roberto Martínez reaccionó quitando un medio (Dembéle) y sumando al delantero Dries Metrens.

La aplicación propiedad de Facebook dijo que a partir de hoy, WhatsApp indicará cuáles mensajes han sido reenviados para tener más control sobre la fuente de un texto.

De acuerdo con el aviso, WhatsApp dijo preocuparse profundamente por la seguridad de sus usuarios, por eso recomienda analizar los mensajes antes de compartirlos, en una aparente referencia al combate a las fake news.

Para poder hacer uso de esta nueva función debes actualizar a la última versión de la aplicación la cual está disponible desde este 10 de julio. Y en caso de recibir mensajes de este tipo, no hay que olvidar que WhatsApp cuenta con diferentes opciones para reportar spam, contactar al soporte o bloquear a algún contacto problemático.