Deportes

Wimbledon: Del Potro venció a Simon y enfrentará a Nadal - Deportivo

Wimbledon: Del Potro venció a Simon y enfrentará a Nadal - Deportivo

Un gran choque de pesos pesados tiene lugar este miércoles en Wimbledon en los cuartos de final.

Nadal, reciente ganador de Roland Garros no ha cedido un solo set en esta edición de Wimbledon.

"Lo creas o no, siempre dije que Del Potro ganaría el torneo, y lo dije desde el principio", comentó el hermano mayor de los McEnroe, en un encuentro con los medios internacionales, con la particularidad de haberlo hecho antes de que el tandilense venciera a Simon y firmara su pase a cuartos.

"Estar en la segunda semana de un Grand Slam y sobre todo uno tan especial como Wimbledon me pone muy contento", añadió Del Potro tras derrotar a otro francés, Benoit Paire. Isner derrotó al joven griego Stefanos Tsitsipas. El suizo se llevó el primer set en blanco para acabar ganado 6-0 (duró apenas 13 minutos), 7-5 y 6-4 al francés Adrian Mannarino.

La FIFA advirtió al croata Vida por su celebración pro-ucraniana
No quedó claro si Vida y Vukojevic quisieron que el video se conociera públicamente o si fue cargado a YouTube por alguien más. El miércoles, la Federación de Fútbol de Croacia despidió a Vukojevic del cuerpo técnico de la selección.

Inluso, una de las victorias del argentino sobre Gilles Simon se dio en este Grand Slam, en el 2011.

El tenista tandilense se impone 7-6 (1), 7-6 (5) y 5-7. En caso de ganar, el argentino pasará a semifinales y quedará como número 3 del mundo.

En ese mismo lado del cuadro disputarán el otro encuentro de cuartos de final la holandesa Kiki Bertens, cabeza de serie número 20, y la alemana Julia Görges, 13ª cabeza de serie.

Bertens se encargó de apear a la única superviviente de las 10 primeras cabezas de serie, a la checa Karolina Pliskova, por 6-3, 7-6 (7/1). Por su parte, Görges batió a la croata Donna Vekic en dos sets, 6-3, 6-2. La eslovaca, 33ª del mundo doblegó a la taiwanesa Hsieh Su-Wei (48ª) por 6-4, 6-1.