Deportes

Cielosports: Luka Modric puede ser campeón y también terminar preso

Cielosports: Luka Modric puede ser campeón y también terminar preso

Los resultados de la selección croata taparon el escándalo. Con la heroica clasificación a la final del Mundial de Rusia nadie habla del caso Mamic. Todo por el caso Mamic, donde habría dado falso testimonio en uno de los casos de corrupción más grandes del fútbol croata.

En dicho momento, el volante era representado por Mario, hijo del presidente de la Federación, quien le puso un cláusula a la operación para quedarse con dinero negro y compartir las ganancias precisamente con Modric. Un convenio que no sólo aplicaba con Modric, sino con una gran cantidad de jóvenes jugadores que asomaban como los cracks del futuro.

Policía apunta a grupo de niños en Texas
En el video , el agente , no identificado, tiene su mano sobre la cabeza de un niño que está sentado en una acera. Al parecer, el incidente se suscitó al estallar un altercado entre el agente de policía y un adolescente .

Zdravko Mamic es el poderoso expresidente del Dinamo Zagreb, el club más importante de Croacia, y la Federación Croata de Fútbol que fue condenado - junto a otros dirigentes del fútbol- en junio pasado a sies años y medio de prisión por malversaciones millonarias relacionadas con el traspaso de jugadores.

Según consignó el medio especializado, Olé, por ese motivo es que el futbolista del Real Madrid tuvo que declarar dos veces en los tribunales de Osijek (en 2015 y en 2017). De ser encontrado culpable, su condena podría alcanzar los cinco años de prisión. La entidad asegura estar "profundamente convencida de la verosimilitud del testimonio de Luka Modric ante el tribunal de Osijek", al tiempo que resalta "una carrera deportiva y un comportamiento intachable en la selección". Croacia 2 - Nigeria 0. Más allá del resultado del domingo en Moscú ante Francia, su nombre permanecerá como uno de los héroes del 2018.