Deportes

Croacia llega a las semifinales del mundial tras vencer al anfitrión

Croacia llega a las semifinales del mundial tras vencer al anfitrión

La Selección Croacia de fútbol venció a Rusia desde los cobros de punto penal y clasificó a la semifinal del Mundial Rusia 2018.

Croacia e Inglaterra tienen la oportunidad de llegar a la final del Mundial Rusia 2018 este miércoles (1:00 pm, hora peruana), en un choque visto como un duelo adelantado al que se sostendrá el próximo 15 de julio en Moscú.

Pese a haber sido el goleador de su equipo con cuatro tantos anotados, sabe que de nada sirve hacer muchos goles si tu país no continúa en el torneo, que aunque fueron goles de una calidad sobresaliente, Cheryshev prefería que Rusia se mantuviera en la competencia, ya que trabajaron muy duro y aunque la tanda de penales suele ser una lotería, los rusos querían ganar. El pronóstico para las semifinales luce completamente abierto.

Pero el equipo de Gareth Southgate no supo aprovechar el control que tuvo en el partido y no dio el golpe para liquidar. No han podido evitar caer eliminados de su Mundial. Maguire coincidió en ese análisis: "Es un logro increíble, pero todavía no estamos hechos". De rendir en los grandes escenarios", señaló el portero tras el partido. "No me pongo presión de ningún modo.

Policía apunta a grupo de niños en Texas
En el video , el agente , no identificado, tiene su mano sobre la cabeza de un niño que está sentado en una acera. Al parecer, el incidente se suscitó al estallar un altercado entre el agente de policía y un adolescente .

Un gol de cabeza de Domagoj Vida en el minuto 11 de la prórroga puso a Croacia al frente en el alargue 2-1, pero Mario Fernandes a los 25 minutos, también de cabeza, igualó a dos en el partido jugado en el estadio Olímpico de Sochi.

En el segundo tiempo extra-Rusia, asediaría el arco rival y se veía desesperada por ir abajo en el marcador, pero la pelota parada traería buenos dividendos para los anfitriones que, por medio de Mario Fernández, colocaría el 2-2 con el cual acabaría con el tiempo suplementario.

El ruso Denis Cheryshev había abierto el tanteador para Rusia con un golazo desde fuera del área a los 31 minutos del encuentro; en tanto que Andrej Kramaric había empatado para los croatas ocho minutos más tarde.

Allí, la suerte le sonrió a Croacia, que ganó 4-3 para acabar con el sueño del anfitrión y regresar a una semifinal del mundo después de 20 años.