Tecnología

Israel llegará a la Luna en 2019

Israel llegará a la Luna en 2019

Al momento del lanzamiento, aterrizará en la Luna el 13 de febrero de 2019 si todo va según lo previsto, dijeron los organizadores de SpaceIL a la prensa. Por lo que, si todo va bien, "Israel entrará en el exclusivo club" de naciones que hasta ahora han hecho aterrizajes controlados en la superficie lunar, declaró Weis.

SpaceIL e Israel Aerospace Industries han logrado recabar US$88 millones principalmente de contribuyentes privados para financiar el proyecto en los próximos ocho años. En noviembre, la pequeña nave será llevada a Cabo Cañaveral (EE.UU.) donde empezarán los preparativos para acoplarla al cohete comercial Falcon 9 que la sacará de la atmósfera y se prevé que alcance su meta a mediados de febrero de 2019.

"Durante dos días realizaremos varios experimentos científicos en ingravidez y desplegaremos una bandera israelí para las futuras generaciones que esperamos puedan algún día visitar la luna", dijo Harel. "El motor frenará la nave y llegará al suelo a velocidad cero para un aterrizaje suave".

La nave, que aún no tiene nombre, es de pequeño tamaño: un metro y medio de alto y su diámetro, cuando sus pies están extendidos, es de 2 metros.

Capturados 11 integrantes de mayor banda narcotraficante de Colombia
Según el mandatario, la organización había manifestado que apenas se expidiera la ley "se iniciará el proceso" de sometimiento. El gobierno y la Fiscalía están listos.es muy buena noticia para el país', subrayó.

Una vez colocado, el módulo "completamente autónomo", que parece una mesa redonda con cuatro patas, tomará fotografías y recopilará datos sobre los campos magnéticos de la Luna antes de enviar la información al Instituto Weizmann de Israel.

De completarse la misión, Israel se convertirá en el cuarto país en llegar a la Luna. Esto hará que el tiempo de viaje sea mucho más largo que en misiones pasadas a la Luna, si bien ahorra combustible y se reduce el peso de lanzamiento.

"En la primera etapa, la bandera israelí se pondrá en la luna", afirmó. Aunque el concurso terminó oficialmente sin vencedor a finales de marzo de este año, después de varias prórrogas, la competición continúa aunque ya sin la dotación económica.

El magnate Morris Khan fue quien posterior a la competencia de Google contactó a los estudiantes a cargo del proyecto y ofreció apadrinarlo con el financiamiento que requería la construcción de la sonda espacial. Del mismo modo que "todo el mundo recuerda dónde estaba el día en que (Neil) Armstrong puso un pie en la luna, recordaremos siempre dónde estábamos cuando Israel llegó a la Luna", afirmó.