Internacional

Triunfo de AMLO cambia dirección del TLCAN: Trump y Trudeau

Triunfo de AMLO cambia dirección del TLCAN: Trump y Trudeau

- El tema del muro fronterizo que Donald Trump insiste en levantar en su frontera con México no se tocará en el primer encuentro entre Andrés Manuel López Obrador y funcionarios estadunidenses, según refirió el virtual presidente electo.

Después de reunirse con legisladoras y legisladores electos de Morena, López Obrador dio una conferencia de prensa desde su oficina en la colonia Roma. Ley reglamentaria para aplicar en los tres poderes el artículo 127 de la Constitución que señala que ningún funcionario ganará más que el presidente de la República. El diputado federal electo Pablo Gómez será quien trabaje la propuesta.

Una reforma legal para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Un proyecto de reforma para terminar con "fueros y privilegios", que incluye modificar el artículo 108 constitucional para agregar que el Presidente en funciones puede ser juzgado por delitos de corrupción y violación a las libertades electorales.

VII. Revertir el reciente decreto de privatización del agua (solicitar la participación de la Secretaría de Medio Ambiente).

Modificar o revocar leyes de la reforma educativa, en coordinación con el eventual secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

Imágenes inéditas del rescate contrarreloj en Tailandia
El joven, natural de Ciudad Real y afincado en Tailandia, participa como apoyo en las labores de rescate , integrado en el grupo de Thai Ex Navy Seals.

Establecer en el Artículo 3o.de la Constitución el derecho a la educación pública y gratuita en todos los niveles escolares.

Establecer en la ley el mecanismo de consulta para la revocación de mandato y quitar obstáculos para la aplicación de todos los procedimientos de consulta ciudadana que deberán tener carácter vinculatorio con el propósito de hacer valer la democracia participativa.

Llevar a cabo las leyes, reglamentos, decretos o acuerdos para ajustar la estructura administrativa del gobierno de acuerdo al Plan de Austeridad Republicana, con la cuál se fusionarán áreas, eliminarán subsecretarías, direcciones y otros organismos, además de reagrupar a servidores públicos sindicalizados.

Elaborar, en su momento, la Ley de Ingresos y del Presupuesto de 2019 bajo la responsabilidad de la Secretaría de Hacienda.

Afirmó que si los exmandatarios "trabajaron más de 15 años tienen derecho a pensión del ISSSTE; si tienen más de 66 años, tienen derecho al apoyo para adultos mayores".

Enviará como iniciativas preferentes las propuestas para reformar la ley en materia de corrupción y aquellas que pongan un alto a los privilegios de los altos funcionarios.