Internacional

Trump llega a Gran Bretaña en medio de tensiones con la OTAN

Trump llega a Gran Bretaña en medio de tensiones con la OTAN

Este jueves el presidente norteamericano, Donald Trump, visitará por primera vez al Reino Unidos, en medio de un ambiente tenso de protestas por su llegada a Londres. Se espera que decenas de manifestantes lleguen al evento.

'Dialogaremos sobre cómo forjaremos una asociación comercial fortalecida, ambiciosa y a futuro para después del Brexit (abandono de la Unión Europea (UE))', anunció May en un comunicado oficial.

Según un sondeo del instituto YouGov publicado el jueves, el 77% de los británicos tiene una opinión desfavorable de Trump, el 74% lo considera un sexista y el 63% un racista.

El asistente jefe de la Policía, Mark Williams, dijo hoy que el permiso ha sido denegado porque el espacio aéreo del hotel Trump Turnberry, un majestuoso edificio que cuenta con campo de golf, estará restringido durante la estancia del presidente.

Trump llegará a mediodía a Londres procedente de la cumbre de la OTAN de Bruselas y, aunque se alojará en Winfield House, la residencia del embajador de Estados Unidos cerca de Regent Park, en el centro de Londres, su programa evita la capital británica, donde se concentrarán las protestas. Después, él y la primera dama Melania serán recibidos por la reina Isabel II en el palacio de Windsor.

Trump y May ofrecerán una rueda de prensa el viernes y el domingo el presidente estadounidense viajará a Helsinki para reunirse el lunes con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Fábrica de Fiat en Italia entra en huelga por fichaje de Ronaldo
Del 28 de junio, cuando los rumores del posible traspaso de Ronaldo comenzaron a tomar amplitud, hasta el anuncio oficial, el martes por la noche, la acción había subido un 37,7%.

Este plan provocó la dimisión de los dos euroescépticos más notorios del gobierno: el ministro de Exteriores, Boris Johnson -amigo de Trump- y el encargado de negociar el Brexit, David Davis.

Trump no se muerde la lengua y ya ha protagonizado ya varios desaires a May.

La Embajada de los Estados Unidos en Inglaterra lanzó una alerta a ciudadanos estadounidenses que vivan o estén de viaje por aquel país durante la visita del presidente Donald Trump, programada del 12 al 15 de julio.

El globo de seis metros de largo estará ubicado a 30 metros de altura cerca del Parlamento.

"Organizaremos una gran manifestación nacional contra su política sexista, racista, bélica, de odio y de negación del cambio climático", dijeron los convocantes de la protesta.