Internacional

Una rana ‘brilla’ se vuelve viral

Una rana ‘brilla’ se vuelve viral

Pero lo que ocurrió en la ciudad de Nashville, en el estado de Tennessee, Estados Unidos, fue algo más que inusual, por lo menos para la vista de cualquier persona. Luego de alimentarse, ingresó a una vivienda donde llamó la atención de sus habitantes, dado que empezó a brillar.

Sin embargo, no se trataba de un truco de magia o de un falso efecto especial, sino de algo mucho más real y difícil de creer: el anfibio se había tragado una luciérnaga y el insecto estaba dentro de su cuerpo. Por tal, se pensó que el insecto volador seguía vivo dentro del estómago de la rana aferrada a una pared. "Como resultado aparece una enzima bioluminiscente, que crea el brillo".

'Plan de choque' para proteger líderes sociales | Colombia
Así mismo, se contará con un presupuesto mayor ampliar esquemas individuales para los líderes y se implementará la Ruta Colectiva de Riesgo.

El proceso que genera el brillo en la rana, ocurre cuando el oxígeno se combina con el calcio y con sustancias luciferina y luciferasa. A medida que la luciérnaga es absorbida por el sistema digestivo de la rana, los químicos entran en acción y da la sensación de que el bicho de luz está realmente vivo en el interior de la rana.