Internacional

Volcán de Fuego de Guatemala amanece con cinco explosiones por hora

Volcán de Fuego de Guatemala amanece con cinco explosiones por hora

Uno de los factores que incidió fue que después de la erupción se suspendió temporalmente el acceso al volcán de Acatenango, mientras algunos turistas que tenían previsto visitar lugares aledaños al coloso en erupción cancelaron sus reservaciones, indicó.

El Volcán de Fuego de Guatemala, que el pasado 3 de junio tuvo una erupción con 113 muertos y unos 329 desaparecidos, aumentó hoy su actividad generando explosiones que levantan una columna de ceniza a unos 5 mil metros de altura sobre el nivel del mar.

La evaluación por la catástrofe fue hecha por la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia guatemalteca con apoyo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), de la ONU.

El informe evaluó a la población afectada, viviendas, educación, salud, transporte, agua y saneamiento, electricidad, agricultura, turismo, comercio, agroindustria y medioambiente.

Croacia tiene su revancha ante Francia tras el Mundial de 1998
En un choque con todo el sabor europeo, croatas e ingleses deciden al segundo finalista de la Copa del Mundo . Así, Croacia se enfrentará el domingo en la final a Francia , que el martes venció a Bélgica por 1-0.

"En las últimas 36 horas se conoció el paradero de dos personas que se encontraban en el listado como desaparecidos", explicó el portavoz de la Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres, David De León.

Según las estimaciones del gobierno, se proyecta un crecimiento de 3.28 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año, es decir "habría una desaceleración muy leve con respecto al escenario base de 3.3 por ciento, inclusive dentro del rango de la meta oficial de 3.0 y 3.8 por ciento".

Esta actividad causa "avalanchas moderadas en el contorno del volcán" hecho que origina la lluvia de partículas volcánicas en las áreas de Sangre de Cristo, Yepocapa y otras localidades.

Durante los días 21 y 23 de junio se recorrieron unos 75 km en los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, en cuyos límites se asienta el volcán.