Internacional

Anuncia AMLO 12 reformas para la transformación del país

Anuncia AMLO 12 reformas para la transformación del país

"Sí, se van a quedar igual, no va a haber cambios en esta materia", comentó durante una conferencia de prensa donde presentó la agenda legislativa de la coalición "Juntos Haremos Historia", integrada por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social.

Abolición de fueros y privilegios, donde pretender que hasta el Presidente pueda ser juzgado por delitos de corrupción. La de combate a la corrupción y austeridad, serán iniciativas que enviará de manera preferente.

En esa línea apremió a los futuros legisladores realizar las reformas a la ley para "considerar delitos graves, sin derecho a libertad bajo fianza, la corrupción, el robo de combustibles y el fraude electoral en cualquiera de sus modalidades".

Dentro de las propuestas que aseguró presentará al Congreso y que corresponden con los compromisos que hizo en campaña, está el hecho de que ningún funcionario gane más que el Presidente de la República y que se traslade al Estado Mayor Presidencial a la Secretaría de la Defensa Nacional, así como el incorporar al artículo 3° Constitucional el derecho a la educación superior.

Elaborar, en su momento, la Ley de Ingresos y del Presupuesto de 2019 bajo la responsabilidad de la Secretaría de Hacienda.

-Revertir los recientes decretos sobre privatización del agua.

Johnny Depp, demandado por golpearle a trabajador en set
Brooks alega que el 13 de abril de 2017 filmaban en el exterior del Hotel Barclay , de Los Ángeles , que les permitía operar hasta las 19:00 horas.

Modificar o revocar leyes de la reforma educativa, en coordinación con el eventual secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma. "Establecer la revocación de mandato y quitar trabas a los mecanismos de participación ciudadana", añadió.

Revisar reforma para aumentar el salario mínimo al doble en la zona fronteriza del norte del país, en conformidad al proyecto que se aplicará por parte de la Secretaría de Economía.

Llevar a cabo los cambios en leyes, reglamentos, decretos o acuerdos para ajustar la estructura administrativa del gobierno al plan de austeridad republicano, lo cual implicara fusionar áreas, eliminar subsecretarias, delegaciones y otros organismos en las dependencias de gobierno para reducir el gasto público. Sin embargo, ningún trabajador de base o sindicalizados será despedido.

"Vamos a plantear una reducción del 50 por ciento del salario y todos los privilegios inherentes a los cargos de diputados y senadores".

"Hay que revisarlas porque son poco transparentes y en eso los grupos parlamentarios de Morena estamos muy comprometidos (...) Tiene que reducirse y transparentarse la partida, porque los grupos parlamentarios tienen que funcionar, pero con menos dinero y con total transparencia", dijo.