Internacional

Colapsa centro comercial en la Ciudad de México

Colapsa centro comercial en la Ciudad de México

Esta mañana se registró la caída de una enorme estructura en el Centro Comercial Artz al poniente de la Ciudad de México, en la delegación Álvaro Obregón.

El Grupo Sordo Madaleno, responsable de construir la plaza Artz Pedregal que este jueves sufrió un derrumbe en una de sus estructuras, también tiene entre sus proyectos el centro comercial en el Estadio Azul.

Como medida precautoria, al lugar han llegado los cuerpos de emergencia, aunque hasta el momento se habla única y exclusivamente de daños materiales.

Fausto Lugo se encuentra en el lugar del derrumbe.

De acuerdo con los primeros reportes, se desconocen las causas del derrumbe y al lugar ya arribaron elementos de Seguridad Pública de la Ciudad de México, ambulancias, unidades de la Policía Federal y de Protección Civil.

Croacia tiene su revancha ante Francia tras el Mundial de 1998
En un choque con todo el sabor europeo, croatas e ingleses deciden al segundo finalista de la Copa del Mundo . Así, Croacia se enfrentará el domingo en la final a Francia , que el martes venció a Bélgica por 1-0.

Afortunadamente, no se reportaron heridos o lesionados, todo quedó en pérdidas millonarias.

"El evento referido fue el desconchamiento accidental del talud de contención del predio en cuestión, como consecuencia de la ruptura de una línea de agua potable de 12 pulgadas de diámetro que ocasionó el lamentable incidente", informó GSM.

Edmundo Garrido, el procurador de la Ciudad de México, dijo que esperarán los análisis periciales y la información de los testimoniales respecto al hecho.

"Los peritajes iniciales apuntan a que éste fue un evento aislado y sin consecuencias para la integridad del resto de la obra o de otra infraestructura urbana o privada". Artz Pedregal fue diseñado por el despacho de arquitectos Sordo Madaleno.