Deportes

Croacia jugará la final con un partido más

Croacia jugará la final con un partido más

Ahí se tendrá que ver las caras con Francia, que no sólo porta el cartel de favorita, sino que, además, llega notoriamente más descansada.

Francia disputó el partido de semifinales el pasado martes, por lo que ya de por sí ha gozado de 24 horas más de descanso que el equipo de Dalic. Pero, incluso, más importante es la cantidad de minutos disputados por ambos conjuntos. En semis llegó a la prórroga, donde no necesitó los penaltis: el gol de Mandzukic le metió en la final. Pedro Aquino jugó los 90 minutos y estrelló un remate en el palo.

Por esta razón, el factor físico va a ser un atenuante más para el análisis de la final de la Copa del Mundo. Inglaterra tuvo tres alargues consecutivos en la Copa del Mundo de 1990, pero fue eliminado en la semifinal, por penales, contra Alemania, que fue el campeón de ese torneo.

Colapsa centro comercial en la Ciudad de México
Artz Pedregal fue diseñado por el despacho de arquitectos Sordo Madaleno. Fausto Lugo se encuentra en el lugar del derrumbe .

Y eso que al finalizar el primer tiempo extra parecía que Mandzukic ya no continuaría luego del tremendo golpe que se llevó al chocar con el portero Pickford, quien con la rodilla derecha había desviado el esférico.

Esta semana, luego de que Croacia venciera a Inglaterra (2-1) y avanzara a la final del Mundial, trascendió que la casa de desarrollo EA Sports olvidó (o posiblemente ni conocía a la selección) incluir a Croacia entre las selecciones disponibles en el juego que salió a la venta en septiembre.

-Jugar una final marca algo distinto para un jugador de elite.