Deportes

"Francia jugó al antifútbol, hubiera preferido perder contra Brasil" — Thibaut Courtois

Categóricas fueron las frases del belga Thibaut Courtois, arquero de talla mundial y hombre en la meta de la selección de Bélgica, derrotada por Francia en el último partido por semifinales de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo. Sin embargo, el equipo de Didier Deschamps fue acusado de jugar de forma demasiado defensiva y de imponerse ante un equipo que jugó mejor.

"Hemos perdido contra un equipo que no es mejor. La defensa, en nuestro estilo de juego, es lo más importante, y con nuestros atacantes podemos hacer algo, Kylian en un desborde, Olivier en un centro o yo una pequeña locura como me pasa de vez en cuando", indicó. Hay equipos que quieren el balón y otros que se plantan detrás de la pelota.

“Ellos saben que los problemas que hemos tenido en los últimos dos años, los partidos complicados han sido contra equipos que se encierran. "Hemos visto en este partido a delanteros como Giroud y Griezman a 35, 40 metros", remarcó.

Sebastian Vettel se llevó el GP de Gran Bretaña
El británico controló su coche, minimizó el trompo por fuera de la pista y se reincorporó a la carrera en el 18º puesto. Fue la escenificación perfecta de la lucha entre Mercedes y Ferrari en un Mundial muy incierto.

Aún así, Courtois asume que la estrategia de Francia "es legítima. Ellos marcaron un córner y es una pena", añadió. "Cada equipo está en su derecho de jugar como le convenga", explicó el portero de Chelsea. "Todo el que pierda en una semifinal va a estar igual que nosotros".

"Es verdad que yo también realicé buenas intervenciones pero no pude hacer nada en el córner", lamentó el portero de Bélgica.

Ahora, según destaca la información adelantada por Pipi Estrada en El Chiringuito, el fichaje del futbolista es un hecho. "Pero estoy contento con mi rendimiento", concluyó.