Espectáculos

Game of Thrones acapara las nominaciones a los Emmy

Game of Thrones acapara las nominaciones a los Emmy

Por detrás de "Game of Thrones" se situaron las series "Westworld" y "The Handmaid's Tale", con 21 y 20 candidaturas, respectivamente.

La saga de fantasía de HBO, ganadora de dos premios a mejor serie dramática, no participó en los Emmy el año pasado.

La premiación de la 70 edición de los Emmy se celebrará el 17 de septiembre en el Teatro Microsoft en Los Ángeles.

La serie más nominada de Netflix es "The Crown" con 13, y le siguen con 12 "Godless" y "Stranger Things".

Mientras que la serie Roseanne logró apenas una nominación para Laurie Metcalf como Mejor Actriz de Reparto, en un reflejo de la situación de racismo en que se vio involucrada su protagonista, Roseanne Barr, por un tuit en el que la comediante comparaba con un mono a la ex consejera de Barack Obama, Valerie Jarrett y que valió la cancelación de la serie por parte de la cadena ABC, hecho que la actriz justificó al decir que estaba tomando unas pastillas para dormir muy fuertes.

Trump publica carta de Kim Jong-un — Puras flores
Pompeo viajó a Pyongyang a semana pasada, en un intento por avanzar en los compromisos de desnuclearización asumidos durante la cumbre histórica entre Trump y Kim el 12 de junio en Singapur.

Para ello tendrá que derrotar a Claire Foy ("The Crown"), Tatiana Maslany ("Orphan Black"); Keri Russell ("The Americans"); Evan Rachel Wood ("Westworld") y Sandra Oh ("Killing Eve"), que se convirtió en la primera actriz de origen asiático en ser nominada en esta categoría.

Cruz, Martin y Ramírez fueron nominados por su actuación en la serie El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story y Banderas por protagonizar Genius: Picasso.

Y Donald Glover ("Atlanta") podría repetir su victoria como mejor actor cómico si se impusiera en este apartado a Anthony Anderson ("black-ish"), Ted Danson ("The Good Place"), Larry David ("Curb Your Enthusiasm"), Bill Hader ("Barry") y William H. Macy ("Shameless").

El Emmy a la mejor actriz cómica se lo disputarán Pamela Adlon ("Better Things"), Rachel Brosnahan ("The Marvelous Mrs. Maisel"), Allison Janney ("Mom"), Issa Rae ("Insecure"), Tracee Ellis Ross ("black-ish") y Lily Tomlin ("Grace and Frankie").

Por el contrario, el chef y presentador Anthony Bourdain, que se suicidó el pasado 8 de junio, obtuvo una nominación póstuma a mejor serie o especial de información por "Anthony Bourdain: Parts Unknown", en la que fue presentador y productor ejecutivo.