Espectáculos

Hombre récord se cortó las uñas luego 66 años

Hombre récord se cortó las uñas luego 66 años

Chillal, quien dejó crecer las uñas desde 1952, cuando apenas tenía 14 años y que ingresó por ello al Libro Guinness de los Récords en 2014, decidió poner fin al reto que había hecho de niño cuando por accidente le quebró a un maestro una uña.

El indio contó que decidió dejarse crecer las uñas por un incidente en la escuela.

Shridhar apareció por primera vez en Guinness World Records 1979, cuando sus uñas midieron una longitud combinada de 219,7 cm (86,5 pulgadas).

Tras décadas creciendo, la uña más larga del hombre de 82 años alcanzó los 197 centímetros de largo. Solo la uña de su pulgar llegó a medir 1.97 metros.

Definida la final Rusia 2018: Croacia vrs Francia
Ivan Perisic se anticipó a Kyle Walker y con su pie izquierdo conectó un centro de Vrsaljko para el 1-1 (min. 68). Inglaterra se adelantó con un gol a los cinco minutos del lateral Kieran Trippier .

Los registros indicaban que las uñas de este hombre, sumando su longitud, medían más de 900 centímetros, es decir, tenían el mismo tamaño que los míticos autobuses londinenses. Durante todo este tiempo trabajó como fotógrafo usando principalmente la mano derecha y un mango personalizado para acomodar sus uñas.

Aunque orgulloso de ellas, Chillal se ha enfrentado a dificultades cada vez mayores debido a su peso, o la desfiguración de los dedos y la pérdida de función en la mano izquierda.

En 2015 el octogenario describió como una "pesadilla" vivir con las uñas más largas del mundo, explicando que con "cada latido del corazón", los dedos de su mano izquierda, así como su muñeca, codo y hombro "le dolían muchísimo" y que había una constante quemazón "en la base de cada uña".

Para hacerlo, el hindú tuvo que ser sometido a un procedimiento quirúrgico en el que le cortaron las uñas, las cuales, de ahora en adelante, serán exhibidas públicamente en el barrio neoyorquino de Times Square.