Deportes

Infantino da a entender que habrá Messi para otro Mundial

Infantino da a entender que habrá Messi para otro Mundial

"Cerca de un millón de personas ha venido a visitar esta Copa del Mundo, ha venido a todas las ciudades de Rusia, y se ha dado cuenta de la belleza de este país acogedor, un país dispuesto de demostrar que la realidad que enseñan los medios no es la real".

El presidente de la FIFA se congratuló que haya cambiado la percepción que se tiene de Rusia en todo el mundo gracias al Mundial. En este mundial vimos equipos que participan de manera regular en Mundiales que no llegaron: Chile, Italia, Holanda, Camerún, Estados Unidos, equipos que normalmente vienen, Turquía tampoco vino a este mundial. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, asegura que el organismo confía plenamente en que México, Estados Unidos y Canadá estarán listos para organizar el certamen con 48 participantes. El primero que marcaron contra Inglaterra (6-1) lo celebraron como si hubieran ganado el Mundial.

"Tomamos una decisión tras un profundo análisis, decidimos unánimemente pasar de 32 a 48". Los 48 equipos representan menos del 25 por ciento de miembros de la FIFA, así que es una cifra adecuada.

Tesla abrirá en Shanghai su primera gigafábrica fuera de Estados Unidos
De acuerdo con The Wall Street Journal, el precio de un auto Tesla incrementó en un 20% en China debido a esta guerra comercial . Musk señaló en un comunicado que " Shanghai será el emplazamiento para la primera "gigafactoría" fuera de los Estados Unidos".

"Se debatirá en unos meses, se hablará con Qatar y si hay posibilidad lo hablaremos con el consejo". Varios directivos quieren también que el Mundial de Qatar, en 2022, tenga los mismos cupos y no sólo 32.

Lo que sí es un hecho es que la Copa del Mundo cambiará sus fechas habituales, porque el verano de Qatar sería imposible por sus elevadas temperaturas.

Además, Infantino confirmó que la cita mundialista cambiará su fecha y se disputará en el invierno asiático, es decir, entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre, lo más seguro con 32 países. "En noviembre y diciembre, los jugadores estarán bien preparados porque casi es el principio de la temporada", destacó el suizo. Las ligas de todo el mundo están informadas y tendrán que adaptar su calendario en consecuencia de esto. "Lo ha hecho honesto y transparente y ha ayudado a que los árbitros adopten las decisiones correctas", dijo Infantino en rueda de prensa celebrada en el estadio Luzhniki de Moscú para hacer un balance del Mundial.