Deportes

Jugadores de Croacia celebraron segundo gol... hasta con el fotógrafo

Jugadores de Croacia celebraron segundo gol... hasta con el fotógrafo

La agitación fue tal que Cortez cayó de la banca en la que estaba y terminó debajo de los jugadores croatas, quienes se derrumbaron sobre su cuerpo para festejar ese agónico gol que los metió en una hazaña histórica: jugar la final del Mundial de Rusia 2018.

El fotógrafo, quien labora para la agencia de noticias AFP, fue parte de la celebración croata, luego que el delantero Mario Madzuki, anotara el gol que ponía en ese entonces en ventaja a su equipo ante el combinado de Inglaterra. Después de que los croatas se disculparan con él, Cortez siguió su trabajo... pero las cámaras del mundo captaron el respetuoso encuentro, en la emoción de un gol, de dos profesiones complementarias.

El emotivo mensaje de despedida de Marcelo a Cristiano Ronaldo
El lateral brasileño, segundo capitán del Real Madrid , es uno de los mejores amigos del astro portugués en el vestuario blanco. Con esta venta, la Juventus tendría un colchón económico para lanzarse a por Marcelo y complacer a su nueva estrella.

Yuri Cortez era uno de los fotógrafos que se encontraban al pendiente de los grandes momentos para llevarlo a su publicación al final. Se pusieron enfrente y cambié la cámara porque estaban muy cerca. "Empezaron a empujarse los que venían a celebrar y sentí como mi silla se fue de lado", declaró a su colega Ernesto Pérez, quien cubre el Mundial para el diario Récord de México. "Me preguntaron que si estaba bien", concluyó.

En el mismo momento y en medio de toda la algarabía, varios de ellos saludaron al fotógrafo como si se tratara como uno más de ellos, incluso el zaguero Domagoj Vida le llegó a dar un beso en la frente. "No sabían que yo estaba abajo y cuando se percataron me preguntaron si estaba bien o que si me habían hecho daño", explicó.