Espectáculos

Las impactantes imágenes del rescate de los niños — Tailandia

Las impactantes imágenes del rescate de los niños — Tailandia

La exclamación "Hooyah", heredada de la marina estadounidense y que tiene como objetivo levantar los ánimos, proliferaba en las redes sociales tailandesas.

Thongchai Lertwilairatanapong también dio a conocer ayer que los primeros cuatro menores rescatados, de entre 14 y 16 años, serán dados de alta el domingo, pues ya comen con normalidad, caminan y duermen bien, sin necesidad de sedantes.

Otro video publicado este miércoles por la marina tailandesa en Facebook brinda algunos elementos de respuesta.

Las imágenes mostraban a niños en camillas y vestidos con equipos de buceo.

"Algunos de ellos estaban dormidos, otros movían los dedos (como si estuvieran) 'groggy'".

Croacia vs Inglaterra: aquí canales, horario y transmisión online
La Selección de Inglaterra intentó aprovecharse de que casi todos los jugadores -incluidos los suplentes- de Croacia estaban festejando el gol de Mandžukić , para empatar el partido y forzar una definición por penales.

La electricidad y las bombas para sacar el agua dejaron de funcionar, por lo que salir de la cueva pasó a ser algo imperativo, fue parte del relato del último buzo en dejar la cueva en Tailandia tras el rescate de los doce niños y su entrenador. "Los médicos verificaban constantemente su estado y el pulso", añadió.

El primer ministro tailandés, el general Prayut Chan-Ocha, supervisó los trabajos de rescate durante esta jornada, lamentando que los niños hayan quedado atrapados porque el entrenador no obedeció las advertencias de ni ingresar a la cueva Tham Luang entre mayo a octubre por el riesgo de inundaciones. Trece buzos "de clase mundial" participaron en el rescate, entre ellos el australiano Richard "Harry" Harris, anestesista y buzo, sin el que no se podría haber llevado a cabo el rescate, según el jefe de la célula de crisis, Narongsak Osottanakorn. "Presenciamos los acontecimientos y estamos recabando información para contar realmente la historia de cómo el mundo entero se unió para salvar a 13 niños atrapados en una cueva en la frontera con China". Pero ante la amenaza de nuevas lluvias, iniciaron la operación.

"Si no se bombeaba el agua en ese lugar sólo se podía salir con una botella de oxígeno", explicó el hombre al referirse a los últimos instantes de esa dramática evacuación.

Uno de los miembros del último grupo -formado por cuatro chicos y el entrenador-, padece una leve infección pulmonar.