Deportes

Néstor Pitana será el árbitro de la final del Mundial

Néstor Pitana será el árbitro de la final del Mundial

El juez argentino había estado a cargo del duelo inaugural entre Rusia y Arabia Saudita y ahora será el protagonista de la definición del certamen.

Su actuación dejó tan pocas dudas, que 13 días después fue designado para impartir justicia en otro duelo de la fase de grupos. El equipo arbitral argentino estuvo presente en el cruce de octavos de final entre Croacia y Dinamarca y en el de cuartos disputado entre Francia y Uruguay.

De esta forma, Pitana será el quinto sudamericano en arbitrar una final del mundo, luego el mencionado Elizondo, los brasileños Arnaldo Cézar Coelho en España 1982, Romualdo Arppi Filho en México 1986 y el uruguayo nacionalizado mexicano Edgardo Codesal Méndez en Italia 1990.

Israel llegará a la Luna en 2019
La nave, que aún no tiene nombre, es de pequeño tamaño: un metro y medio de alto y su diámetro, cuando sus pies están extendidos, es de 2 metros.

Por cuarta vez en una Copa del Mundo un árbitro de Conmebol pita la gran final. En total, sumando los cuatro partidos que dirigió en Brasil 2014, sumará su novena mundialista, alcanzando el récord para un árbitro argentino.

El arbitro argentino Néstor Pitana quien dirigió el primer partido de las semifinales y el primer partido del Mundial de Rusia, será el encargado de dirigir la final entre Francia y Croacia, el domingo 15 de julio en el estadio Luzhnikí de Moscú.

También tuvo experiencias en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la Copa Confederaciones de 2017 en Rusia.