Internacional

Pérez-Reverte dejará la RAE si modifica la redacción de la Constitución

Pérez-Reverte dejará la RAE si modifica la redacción de la Constitución

El escritor y académico Arturo Pérez-Reverte aseguró que abandonará la Real Academia Española (RAE) si la constitución de España incorpora lenguaje inclusivo. "País de cobardes". Ante esto Pérez-Reverte le respondió "Tiene usted mi palabra".

Esto no está provocando una conmoción, forma parte del trabajo de la institución.

El escritor Arturo Pérez-Reverte aseguró a un usuario a través de su cuenta de Twitter que dejará la Real Academia Española, en caso de que ésta se pliegue a modificar la Constitución española para adecuarla al lenguaje inclusivo, tal y como ha solicitado a la institución la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo. En el caso de que no fuera así, emplaza a la RAE a avanzar fórmulas para modificarlo. "Es su obligación y no puede negarse", confirmaba Villanueva tras recibir la solicitud de Vicepresidencia del Gobierno.

Drake rompe récord de los Beatles en el Top 10 de Billboard
Sin embargo, Los Beatles , en 1964, consiguieron que cinco de sus canciones estuvieran entre las diez más solicitadas. En este sentido solo lo supera el elenco de Glee, con 207 canciones .

Anticipa que el informe será "acorde a la doctrina lingüística" de la RAE que en distintas ocasiones ha dejado clara su postura. El informe partirá de la "absoluta normalidad" y será "completamente apolítico" según Villanueva que estaca que "ni en el funcionamiento interno, ni en la elección de los académicos intervienen factores de tipo político". Para de esta manera abordar una reforma constitucional.

Esto ante la Comisión de Igualdad en el Congreso de los Diputados el martes pasado, donde Calvo señaló que en cuanto esté listo el informe lo llevará ante dicha comisión y también a la comisión constitucional.

Calvo sostuvo que la redacción de la Constitución en masculino "se corresponde" con una sociedad de "hace 40 años" y cree que "hablar en masculino" traslada al cerebro solamente "imágenes masculinas".