Financiera

Paraguay, el segundo país con internet más lento

Paraguay, el segundo país con internet más lento

Los singapurenses disfrutan de la velocidad de banda ancha más rápida del mundo, pero Europa ostenta la mayor concentración de países con banda ancha rápida o muy rápida, según un nuevo informe.

Según la información consignada por The Guardian, el ranking ordenó 200 países según la estabilidad y velocidad promedio de sus conexiones.

Singapur fue el que presentó mejores resultados en el estudio. La velocidad de banda ancha del país asiático puede descargar una película HD de 5 GB en tan solo 11 minutos y 18 segundos.

Entre los países con mejor velocidad de internet se encuentran Suecia con 46 con Mbps, Dinamarca (43.99), Noruega (40.12), Rumania (43.99), Bélgica (38.60), Holanda (35.95), Luxemburgo (33.14), Hungría (34.01) y Jersey (30.90), que no es un país independiente, sino una dependencia de la Corona británica ubicada en el canal de la Mancha.

A pesar de que Europa domina casi todo el Top Ten, ninguno de sus países está en primera posición. Por otra parte, las conexiones más lentas son en Yemen, Timor Oriental, RD Congo, Burkina Faso, Niger, Siria, y varios más.

Anuncia AMLO 12 reformas para la transformación del país
Abolición de fueros y privilegios , donde pretender que hasta el Presidente pueda ser juzgado por delitos de corrupción . La de combate a la corrupción y austeridad, serán iniciativas que enviará de manera preferente.

México en tanto bajó 29 lugares en el ranking, con una velocidad de 5.69 Mbps y una demora de bajada de 1 hora, 59 minutos y 58 segundos.

Los datos recopilados a lo largo de 12 meses por M-Lab -una asociación entre el Open Technology Institute, Google Open Source Research y PlanetLab de la Universidad de Princeton- muestran que la velocidad media de banda ancha mundial aumentó un 23% interanual hasta alcanzar los 9,10 Mbps en 2018.

Muchas podrían preguntarse para qué hacer un ranking de este tipo, además de las comparaciones superficiales.

"La única y cambiante naturaleza de internet no sólo permite a los individuos ejercer su derecho de opinión y expresión, sino que también forma parte de sus derechos humanos y promueve el progreso de la sociedad en su conjunto", indicó el entonces Relator Especial de la ONU, Frank La Rue.