Deportes

Renuncia el presidente de Papa John’s por decir ‘negrata’ en una conferencia

Renuncia el presidente de Papa John’s por decir ‘negrata’ en una conferencia

John Schnatter, fundador de Papa John's, renunció a su puesto de presidente de la junta de la cadena de pizzerías luego de usar un epíteto racial, aunque su retrato sigue en el logo de la empresa. El propio Schnatter confirmó haber empleado la controvertida expresión y pidió disculpas públicamente.

Sin embargo, Schnatter, quien apareció en anuncios televisivos para la cadena de pizzerías, sigue siendo dueño de alrededor del 30% de las acciones de la empresa.

"Independientemente del contexto, me disculpo", reza el comunicado. "En pocas palabras, el racismo no tiene cabida en nuestra sociedad", agregó.

Científicos descubren el color más antiguo del planeta
El rosa brillante es el color más antiguo del registro geológico con unos 1600 millones de años de antigüedad, según ha revelado un reciente estudio.

El grupo estaba realizando un ejercicio de representación de roles para prepararse mejor para los desafíos de las relaciones públicas, cuando se le preguntó a Schnatter cómo se separaría de los grupos racistas en línea: "El coronel Sanders llamó a los negros n-s". También dimitió de la junta de fideicomisarios de la Universidad de Louisville, con sede en el estado sureño de Kentucky.

Durante una conferencia sobre comunicación organizada en mayo por Papa John's y la agencia de marketing Laundry Service, el empresario usó la palabra 'negrata' en un comentario cuya intención era valorar cómo ha cambiado la percepción del racismo en la sociedad estadounidense, según informó Forbes. La cadena había reportado que una cifra clave de ventas bajó 5.3% en Norteamérica durante los primeros tres meses de este año, según la agencia AP.