Financiera

Se calmó el dólar y cerró por debajo de los $28

Se calmó el dólar y cerró por debajo de los $28

Se trata del precio minorista más bajo desde el 26 de juniopasado. "El nivel de las tasas de interés sigue limitando la posibilidad de una reacción alcista del tipo de cambio, cuyo nivel se mantiene cerca del rango alcanzado el 27 de junio pasado", comentó Quintana.

Por el lado de las cuevas del microcentro, el blue cayó 40 centavos a $28,50, aunque igual se ubica 45 centavos (1,6%) por arriba del promedio oficial minorista. En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) la divisa se reducía en 53 centavos y se ubicaba a 27,37 pesos.

En Mendoza, la divisa se posicionó en $28,80 para la venta y $27,80.

La tercera causa fueron las altas tasas de las Lebac en el mercado secundario.

Más deuda del Estado pero si bien se emite en dólares se devuelve en pesos. Los futuros finalizaron con bajas promedio de más de veinte centavos, acompañando la caída del spot.

Johnny Depp, demandado por golpearle a trabajador en set
Brooks alega que el 13 de abril de 2017 filmaban en el exterior del Hotel Barclay , de Los Ángeles , que les permitía operar hasta las 19:00 horas.

Tras una semana de tregua, el Gobierno volverá este martes a desplegar una fuerte estrategia, con licitación de bonos y letras, para quitar pesos del mercado y mantener al dólar por debajo de los 28 pesos.

Aunque alertó: "Hay una fatiga muy grande a tener pesos, nadie quiere tener pesos y eso complica muchísimo la política económica".

El Gobierno colocó el miércoles 1.638 millones de dólares en una serie de nuevos bonos en moneda dual con vencimiento en 2020, mientras que adjudicó 514 millones de dólares en Letras del Tesoro nominadas en la moneda estadounidense.

Nicolás Dujovne anticipó la semana pasada que las necesidades de financiamiento en el mercado para el año que viene son unos US$ 8.000 millones.

La recepción de ofertas se extenderá hasta el miércoles a las 15:00, por lo que se estima que el resultado se conocerá ese mismo día alrededor de las 18:00. El tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la Comunicación "A" 3500 de hoy.