Deportes

Sebastian Vettel se llevó el GP de Gran Bretaña

Sebastian Vettel se llevó el GP de Gran Bretaña

El británico controló su coche, minimizó el trompo por fuera de la pista y se reincorporó a la carrera en el 18º puesto.

Si bien Hamilton se quedó con las ganas de triunfar ante su público, brilló con un destacado segundo sitio a pesar de que su monoplaza parecía tener problemas, pero la aparición de dos Safety Car en la segunda parte de la carrera permitió que la táctica le beneficiara más de la cuenta.

La maniobra de Iceman le costó una sanción de diez segundos, cinco más que el castigo impuesto a Vettel una semana antes, por idéntica maniobra frente a Valtteri Bottas (Mercedes).

Desde el inicio del Gran Premio de Gran Bretaña, las emociones comenzaron a marcar una carrera que sería una de las más emocionantes de los últimos tiempos, para felicidad de quienes gustan de ver sobrepasos e intercambios permanentes en las principales posiciones de la carrera y con un final que entrelazó a los cuatro competidores más importantes del campeonato y a las dos escuderías que predominan por sobre el resto. No le preocupa a Vettel.

A 11 vueltas del final se relanzó la carrera y Bottas mantenía el liderato mientras que un Vettel afanado quería hacer el sobrepaso y recuperar el liderato de carrera y lo mismo hacía Raikkonen con Verstappen pues su objetivo era alcanzar a Hamilton que era tercero.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), chocó con Hamilton en la primera vuelta y lo relegó a las últimas posiciones, lo que le complicó la carrera, pero no le impidió estar en el podio.

Trump nomina nuevo juez conservador en la Corte Suprema elsiglocomve
El periódico agrega que "el elegido de Trump va a dividir a los legisladores y votantes en líneas mayoritariamente partidistas". Kavanaugh es abiertamente simpatizante de que los ciudadanos posean armas, lo considera un derecho que no se debe modificar.

La reanudación resultó trepidante.

El británico protagonizó una mala salida pese a que arrancó desde la pole y vio como Vettel y su propio compañero de equipo Valteri Bottas lo adelantaron, antes de que Raikkonen lo sacara de pista.

La prueba no estuvo exenta de polémica, pues Hamilton, que partía de la "pole position", sufrió un accidente al tocarse con Raikkonen en la salida que lo dejó en el fondo del pelotón. Fue la escenificación perfecta de la lucha entre Mercedes y Ferrari en un Mundial muy incierto. La valoración del asturiano fue feliz.

El bicampeón del mundo el español Fernando Alonso saldrá en el puesto 13.

Jenson Button es otro de los que se suman a la corriente de defensa del equipo Ferrari. El domingo nos batimos con ellos y estamos en la batalla.